Fútbol

Sin público y con minuto de silencio, las medidas en la vuelta de laLiga con el Sevilla - Betis tras el parón por el coronavirus

El fútbol vuelve bajo estrictas medidas de seguridad y sanitarias por el coronavirus en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla. A los futbolistas se les tomará la temperatura para entrar al campo y habrá minuto de silencio antes del encuentro.

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ya está listo para la vuelta de LaLiga Santander este jueves con el derbi Sevilla-Betis, después de tres meses sin fútbol por la pandemia de coronavirus. El partido se jugará sin público y bajo estrictas medidas de seguridad y sanitarias en el interior de las instalaciones.

Para este primer partido de Primera División que dará el pistoletazo de salida a las once jornadas que faltan para acabar la temporada, LaLiga y en este caso el Sevilla, como propietario del estadio donde se miden los dos grandes rivales de la capital hispalense, han preparado todo al detalle para la reanudación del torneo doméstico.

Al campo sevillista, con unos 42.500 espectadores de aforo, entrarán en torno a 250 personas, incluidos los futbolistas, el personal de organización y un reducido grupo de informadores, con la obligación de cumplir a rajatabla antes, durante y después del encuentro el protocolo de seguridad contra el coronavirus acordado por los estamentos del fútbol con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El Sánchez-Pizjuán ya tiene colocada la preceptiva cartelería de señalización de itinerarios de protección y zonas habilitadas para la dispensación de gel hidroalcohólico, guantes o mascarillas.

Desinfección de zonas comunes

Los operarios del Sevilla ya han desinfectado las instalaciones, en especial en zonas comunes o de mayor exposición al contacto, con la instalación de pulverizadores para extremar la higiene de manos en banquillos, vestuarios, el túnel de acceso al césped o dependencias como la salas de control antidopaje.

Unos 30 periodistas y minuto de silencio

Está previsto que los equipos accedan por la puerta uno, la habitual, donde se les tomará la temperatura a sus integrantes y se aplicarán las medidas establecidas en el protocolo acordado con el CSD antes de que vayan a sus respectivos vestuarios.

Todos los participantes en el dispositivo deberán contar con un documento declarándoles aptos para acceder al estadio, entre ellos los profesionales de los medios autorizados para la cobertura informativa del partido, en principio una treintena de personas.

Durante el partido, los futbolistas no podrán ser sancionados si celebran los goles celebrándose, si bien no se saludarán al inicio del partido. Se guardará un minuto de silencio por todas las víctimas del coronavirus en todos los encuentros de Primera esta jornada.

Más sobre este tema: