POR LOS INCIDENTES EN LA PLAZA MAYOR
El PSV pretende actuar de forma ejemplarizante contra los aficionados holandeses que humillaron a un grupo de mujeres que pedían dinero en la Plaza Mayor de Madrid el pasado martes antes del partido contra el Atlético de Madrid de Champions.
El club de Eindhoven ya ha identificado por las imágenes a cinco de los implicados en los incidentes y esta semana se va a reunir con ellos, según adelanta el diario 'AS'. El PSV estudia castigar a los autores con una sanción que puede ir de los 5 a los 10 años sin entrar en el estadio ni poder viajar con el equipo y sin acceso a entradas.
"Tendrán problemas"
El mánager general del PSV, Toon Gerbrands ya prometió que el club actuaría con mano dura. “Tendrán problemas”, dijo el día de los incidentes. “Este pequeño grupo de personas ha causado mucho daño al PSV. Eso nos duele. Pero hubo 3.800 aficionados que nos apoyaron y se comportaron bien de acuerdo con la policía española. El PSV tenía una buena imagen, que en los últimos días han dañado”, lamentó Gerbrands.
Además, dos días después de los incidentes, la Fiscalía Provincial de Madrid decidió abrir diligencias de investigación, porque consideran que los hechos pueden ser constitutivos de delito por trato degradante.