PSG
Según L'Equipe, el Paris Saint-Germain está negociando el finiquito con su entrenador: Mauricio Pochettino cobraría unos 15 millones de euros por su salida anticipada del club galo. Christophe Galtier, el favorito para suplirle.
El Paris Saint-Germain y su entrenador, Mauricio Pochettino, están negociando ya el finiquito del entrenador para su salida anticipada del club, según informa el diario L'Equipe.
El club parisino y el abogado del técnico argentino han llegado a un punto próximo a un acuerdo, que se acercará a los 15 millones de euros, según el periódico deportivo galo.
La indemnización por despido debería incluir al conjunto del equipo técnico: los dos adjuntos, Miguel D'Agostino y Jesús Pérez, el entrenador de porteros, Toni Jiménez, y el preparador físico e hijo del primer entrenador, Sebastiano Pochettino.
Mauricio Pochettino llegó al PSG en enero de 2021 para sustituir al alemán Thomas Tuchel, pero esa temporada finalmente se llegó la liga el modesto Lille, mientras que la Champions la ganó el Chelsea... entrenado precisamente por Tuchel.
En la temporada que ha terminado ahora, las expectativas eran muy altas, con las incorporaciones de Lionel Messi, Sergio Ramos o Donnarumma.
Pero aunque el PSG ganó la liga con facilidad, la forma en que el equipo cayó ante el Real Madrid en octavos de final de Champions habría terminado por condenar a Pochettino.
Luis Campos, nuevo asesor
Tras la salida del brasileño Leonardo como director deportivo y la llegada del portugués Luis Campos como asesor externo, el PSG comunicó el viernes pasado formalmente a Pochettino que no cumplirá el último año de contrato que le queda.
Tras oficializar su salida, el objetivo del PSG es nombrar rápidamente a un nuevo responsable del banquillo para empezar a preparar la temporada, que está previsto que comience el 4 de julio con el retorno de la plantilla a los entrenamientos.
Christophe Galtier, el favorito
Según la prensa francesa, el favorito sería Christophe Galtier, quien ganó la liga 2020-21 con el Lille, pero que esta pasada temporada ha tenido un año difícil en el Niza. Zinedine Zidane, que sonó con fuerza para sustituir a Pochettino, estaría interesado en ocupar el puesto de Didier Deschamps al frente de la selección francesa.