Selección Española de Fútbol Femenino
Ana Crnogorcevic, jugadora del Atlético de Madrid e internacional con Suiza, considera "una locura" la lista de Monte Tomé. "¿Cómo puedes amenazar así a tu propias jugadoras?"
Montse Tomé ha hecho pública este lunes su convocatoria para los partidos de la Nations League ante Suecia y Suiza. La nueva seleccionadora ha decidido llamar a 15 de las 23 campeonas del mundo, a Mapi León y Patri Guijarro, y ha dejado fuera a Jennifer Hermoso. Los periodistas presentes en Las Rozas se han sorprendido por la decisión de llamar a algunas de las jugadores que el pasado viernes firmaron un comunicado pidiendo cambios y una reestructuración en el organigrama de la RRFEF para volver a vestir la camiseta de España.
La seleccionadora ha sido preguntado por si había consensuado esa llamada con las jugadoras, a lo que Montse Tomé ha confirmado haber hablando con las internacionales sin querer dar detalles sobre esas conversaciones.
"¿Garantías? He hablado con las jugadoras, pero no voy a desvelar nada. Tengo toda la confianza en las jugadoras, a nivel profesional estamos rodeadas de jugadoras increíbles. Confío en las jugadoras, que son profesionales, vienen de ser campeonas del mundo y aman la profesión. Sé que mañana van a estar aquí con nosotros", explicó Montse Tome.
Tras la primera lista de convocadas, se han producido las primeras reacciones. Gabriel Rufián ha sido uno de los primeros políticos en reaccionar a la Lista de la seleccionadora y ha sido muy claro.
"No es una convocatoria, es una amenaza", ha explicado el portavoz de ERC en el Congreso.
Ana Crnogorcevic, jugadora del Atlético de Madrid y de Suiza, también ha mostrado su perplejidad con la lista de Montse Tomé y considera "una locura" que se llame a las jugadoras cuando pedían "cambios claros antes de regresar".
"Esto es una locura... ¿Cómo puedes amenazar así a tu propias jugadoras? ¡Llamarlas a la selección nacional, cuando dijeron que querían cambios claros antes de regresar! Esto es muy irrespetuoso... Claramente no les importa... y no les permiten tomar sus propias decisiones", ha explicado la jugadora suiza.