"LOS OTROS EQUIPOS NO ESTÁN OBLIGADOS A MANTENERNOS", DICE
El presidente interino del Chapecoense, Ivan Tozzo, ha asegurado que no aceptarán la inmunidad propuesta con los clubes brasileños de no descender durante los próximos tres años porque no quieren "una lucha fuera del campo", y ha reclamado "apoyo financiero" para rehacerse tras el accidente de avión que costó la vida a 71 personas, entre ellos 19 futbolistas del equipo.
"El objetivo de no aceptarlo es porque la disputa deportiva no es una lucha fuera del campo. No sería adecuado moralmente exigir a los clubes que nos mantuviesen sin competir. No se trata de arrogancia, es una forma de reconocer que los otros equipos no están obligados a mantenernos en la Serie A. No es necesario que nos hagan ese favor. Si perdemos, caeremos; si ganamos, ganaremos y seguiremos", señaló en una entrevista al periódico brasileño 'Folha de São Paulo'.
Por último, se emocionó con las muestras de apoyo llegadas desde todas partes. "No teníamos esa dimensión del tamaño del Chapecoense en Brasil y en el mundo. Todos son solidarios y nos están ayudando bastante. Si pudiese agradecérselo a cada una de esas personas, lo haría. El pueblo colombiano fue nuestro hermano. Colombia es hermana del pueblo brasileño y de Chapecó", finalizó.