"NECESITABAN UNOS DÍAS PARA DECIDIRSE"
El presidente del Real Betis, Ángel Haro, reconoció este jueves que el club ha recibido "llamadas del Real Madrid y del Barcelona" para intentar fichar al centrocampista Dani Ceballos, aunque él sigue "trabajando para que continúe" en la entidad verdiblanca.
Haro indicó que el martes mantuvo una "conversación amigable" con Ceballos y su familia, en la que éstos le "dijeron que necesitaban unos días de vacaciones para tomar la decisión" de irse o de quedarse, pero aseguró que el Betis "está trabajando con la idea de que siga, a pesar de las llamadas del Barcelona y del Real Madrid".
El mandatario verdiblanco también dejó claro que el centrocampista internacional sub-21 aún no ha adoptado una decisión. De todos modos, el presidente bético es consciente de que "cuando el jugador manifieste que no quiere seguir en el Betis", cosa que aún no ha ocurrido, "se trabajará en esa dirección" y añadió que cree que, aunque ahora tiene "dos semanas de vacaciones, seguramente antes se precipite una decisión".
Su vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, dijo que el club "tiene la obligación de estar preparado para cualquier escenario, pero la ilusión es que Dani Ceballos siga acompañando este proyecto tan ilusionante, ya que le puede dar brillo al equipo".
Amat y Guardado, próximos fichajes del Betis
Tras la presentación del lateral diestro Antonio Barragán, el técnico mallorquín también confirmó que, "a falta de pequeños flecos", el central Jordi Amat y el centrocampista mexicano Andrés Guardado "van firmar con el Betis", en lo que sería "el cierre de la primera fase de la planificación".
Amat, exjugador del Espanyol y del Rayo Vallecano, llegará cedido por el Swansea inglés, y Guardado, que ya jugó en España con el Deportivo y el Valencia, lo hará traspasado por el PSV Eindhoven holandés por alrededor de dos millones de euros. Serra alabó a Guardado al resaltar su "currículum impresionante", pues recordó que "viene al Betis para ponerse a punto para el que será su cuarto Mundial".
"Es un dato que muestra la clase de jugador que es", agregó, por lo que espera que el mexicano "aporte experiencia, ilusión, compromiso y polivalencia".