Selección Femenina Española
La RFEF mantiene conversaciones con las jugadoras para tratar de desbloquear la situación. Se confía en encontrar una solución este fin de semana.
Montse Tomé, nueva entrenadora de la Selección Femenina de Fútbol, no será presentada hoy en la Ciudad de Fútbol de las Rozas... Tampoco habrá lista de convocadas para los partidos de la Nations League ante Suecia y Suiza. La RFEF ha decido aplazar todo hasta resolver la delicada situación que se ha abierto tras el comunicado de 39 jugadores, entre las que hay 21 campeonas del mundo, en el que exigen mas cambios en el organigrama de la Federación.
El mismo día que Luis Rubiales ha declarado en la Audiencia Nacional como investigado por posibles delitos de coacción y abuso sexual a Jennifer Hermoso tras su beso en la boca la celebración del Mundial de Fútbol, las jugadoras han dado un paso más en busca de cambios en la RFEF y "para que este tipo de actitudes no vuelvan a suceder".
La RFEF mantiene conversaciones con las jugadoras para tratar de solucionar la situación y que las internacionales accedan a ser convocadas por Montse Tomé. En el comunicado, las 21 campeonas del mundo, junto a otros 18 futbolistas, explican que "los cambios que se han producido no son suficientes para que las jugadoras se sientan en un lugar seguro, donde se respete a las mujeres, se apueste por el fútbol femenino y donde podamos dar nuestro máximo rendimiento".
Las jugadoras han detallados los cinco cambios que exigen para cambiar su postura:
- Reestructuración del organigrama del fútbol femenino
- Reestructuración del gabinete de la presidencia y Secretaría general.
- Dimisión del presidente de la RFEF.
- Reestructuración del área de comunicación y marketing.
- Restructuración de la dirección de integridad.
La selección española de fútbol femenino, actual campeona del mundo, se medirá a Suecia a domicilio el próximo 22 de septiembre y a Suiza, en Córdoba, el 26 de septiembre, en sus dos primeros partidos de la Liga de Naciones.