Barcelona - Real Madrid
'El Clásico' entre Barcelona y Real Madrid, programado para el sábado 26 de octubre en el Camp Nou, se ha convertido en un objetivo de las protestas independentistas tras la sentencia del 'proces'.
Los responsables del dispositivo policial en Cataluña temen que la violencia protagonizada por grupos independentistas desemboque el próximo sábado en forma de biocot sobre el partido más esperado del calendario.
Se barajan varios escenarios: desde un rechazo a la sentencia en las gradas del Camp Nou hasta un intento de bloqueo de las carreteras para impedir que los autobuses de los dos equipos puedan llegar al Camp Nou.
LaLiga plantea un cambio de sede
Ante esta situación excepcional, LaLiga ha planteado que el Clásico se juegue en el Santiago Bernabéu, una medida que ya ha sido rechazada tanto por el Barcelona como por el Real Madrid.
El Barcelona se niega a que haya un cambio de sede y no está dispuesto a jugar fuera del Camp Nou. Por su parte, el Real Madrid estima que esta medida supondría "alterar la propia competición" y aboga, si no es posible gaerantizar la seguridad, por aplazar el partido.