Primera Federación
Suspenden el Sestao River - Rayo Majadahonda por insultos racistas al portero visitante, el senegalés Cheikh Kane Sarr. Le gritaron "eres un puto mono" y "un puto negro de mierda".
El partido Sestao River Club-Rayo Majadahonda, del Grupo 1 de Primera Federación, fue suspendido en el minuto 87, con 2-1 en el marcador, por insultos racistas que denunció el portero visitante senegalés Cheikh Kane Sarr, que se encaró con aficionados de detrás de su portería y fue expulsado por ello.
El suceso se produjo minutos después de que el Sestao hubiese remontado en el marcador el 0-1 con el que se había adelantado el Rayo Majadahonda en la segunda mitad.
Gritos de "eres un puto mono" y "un puto negro de mierda" son los insultos que ha denunciado el portero al árbitro del partido Sestao River-Rayo Majadahonda, según refleja el acta del encuentro. "En el minuto 84 de partido y según me comunica el jugador n°13 del equipo visitante (Sarr), varios aficionados del público (...), identificados como aficionados del equipo local debido a sus cánticos y su vestimenta, se dirigieron a él en los siguientes términos: "Eres un puto mono", "puto negro de mierda" en repetidas ocasiones, al mismo tiempo que realizaban gestos que imitaban la acción de un mono, de índole racista", explica en el acta el árbitro del encuentro, el asturiano Francisco García Riesco.
El árbitro apunta que: "Dado nuestro posicionamiento en el terreno de juego, ninguno de los miembros del equipo arbitral pudimos escuchar ni apreciar los citados gestos o insultos".
El acta continúa relatando que "en el minuto 84 el partido fue suspendido motivado por los hechos descritos", y que "el partido iba a ser reanudado con un saque inicial por parte del equipo visitante".
También explica que "en el minuto 84 del partido los jugadores del equipo visitante decidieron abandonar el terreno de juego" y "una vez en el túnel de vestuarios, el delegado del club visitante me comunica que han decido no reanudar el partido y que los jugadores no volverán al terreno de juego para reanudar el mismo".
"Ni siquiera se pudo poner en práctica el protocolo antirracismo ya que el equipo visitante se negó a seguir jugando", añadió.
También señala que "en el minuto 84 el jugador (13) Cheikh Kane Sarr fue expulsado por, "tras la consecución de un gol por parte del equipo local, saltar la valla petimetral del terreno de juego, abandonando el terreno de juego por la zona detrás de la portería donde se encontraba, para producirse de manera violenta contra uno de los espectadores allí presentes, sin poder determinar qué dijeron los espectadores ubicados en esa zona contra dicho jugador".
"Una vez que se encontraba en la grada, dicho jugador agarró a uno de los espectadores allí presentes de forma violenta, teniendo que ser separado por sus compañeros y los espectadores allí presentes. Una vez expulsado, el jugador se produjo de forma violenta contra mi persona, con la clara intención de agredirme, teniendo que ser sujetado por sus compañeros presentes en el terreno de juego, abandonando finalmente el mismo", añade.
El vicepresidente del Rayo Majadahonda, Iñaki Acha, explica que el encuentro fue suspendido porque su equipo se negó a seguir jugando: "El árbitro suspende porque nosotros nos negamos a jugar", ha dicho a la cadena Ser.
"Parece ser que a raíz del segundo gol del Sestao nuestro portero llevaba tiempo recibiendo algunos insultos racistas, pero a partir de ahí la cosa se ha complicado. Había un grupo bastante numeroso detrás de esa portería y le han empezado a insultar llamándole negro", ha relatado Acha.
"Él (Sarr) ha perdido un poco los papeles porque ha saltado la valla, cosa que no tenía que haber hecho nunca. Y a partir de ahí el arbitro lo ha expulsado", ha apuntado el vicepresidente del club madrileño añadió que
"Se ha ido hundido al vestuario y los compañeros se han ido con él y no han querido volver a salir al campo", ha proseguido el directivo del Rayo, quien ha querido también dejar claro que "con el Sestao" las cosas han ido "muy bien": "Es un club con el que nos llevamos fenomenal".
"Ellos estaban a nuestra disposición en todo momento y lamentando que cuatro personas de las 3.000 o 4.000 que había en el campo tengan este problema", ha valorado. "Los antidisturbios de la Ertzaintza han desalojado el fondo, el portero estaba totalmente hundido, los jugadores (del Rayo) no han querido salir" y "el arbitro suspende porque nosotros nos negamos a jugar".
El Rayo Majadahonda, a través de sus redes sociales, también ha informado así del incidente: "Nuestro equipo no saldrá de nuevo a reanudar el encuentro tras recibir insultos racistas inadmisibles a nuestro jugador". "Condenamos todo tipo de insultos racistas en el deporte", apostilla el club madrileño.
Mientras, el capitán del Rayo Majadahonda, Jorge Casado, también ha publicado su opinión. "Es una auténtica vergüenza lo sucedido hoy en el estadio Las Llanas, campo del Sestao River Club. Una sección del campo propinando insultos racistas a nuestro compañero Cheikh Sarr por su color de piel. Además, la Primera RFEF obligándonos a salir a terminar el partido. Siento vergüenza. Parece mentira, año 2024, y tenemos descerebrados en los estadios campando a sus anchas. Todos somos Cheick. No al racismo", escribió en la red social.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com