LaLigaChampions LeagueDeportesFútbolMundialFinal Champions

Champions League

Un portavoz policial señala qué falló en la seguridad de Saint-Denis: "Ahí pudo haber algún fallo..."

Pablo Pérez, portavoz de Jupol, explica los errores que pudo competer la policía francesa a la hora de garantizar la seguridad en los exteriores de Saint-Denis durante la final de la Champions League.

La UEFA y la policía francesa están en en el punto de mira tras lo ocurrido en los exteriores de Saint-Denis en la previa de la final de la Champions League. Unos incidentes que obligaron a retrasar el comienzo de la final entre Liverpool y Real Madrid y que convirtieron el acceso de los aficionados ingleses al estadio en un caos.

Pablo Pérez, portavoz de Jupol, ha señalado en una entrevista con Manu Sánchez en noticias de la mañana los posibles errores que se pudieron cometer.

"Algo fundamental es un punto de recogida para las aficiones y se les lleva embolsados hasta los anillos de seguridad. Yo creo que ahí pudo haber algún fallo. Al no ir bien embolsados hacia los puntos de acceso, entran por cualquier parte y se pueden colar aficionados sin entrada", ha indicado Pablo Pérez.

"Aquí, gracias a Dios, tenemos una de las mejores policías del mundo. Y la prueba la tuvimos hace poco con la final de la UEFA Europa League sin ningún tipo de incidente y además también con un equipo inglés", ha asegurado el portavoz de Jupol.

"Sabemos por experiencia que aunque el dispositivo policial esté hecho en condiciones hay veces que las órdenes recibidas no se adecuan a las necesidades y acaba como acaba". ha advertido Pablo Pérez.

El portavoz de Jupol ha puesto en valor la labor de la Policía española en eventos deportivos y finales.

"Aquí se ha realizado la final de la Copa Libertadores y se trajo aquí y se celebró sin ningún tipo de incidente. Lo que más preocupa es la seguridad y para eso hay que coordinar a diferentes unidades policiales", ha sentenciado Pablo Pérez.

Más sobre este tema:

Cargando....