CONCACAF
El partido entre Estados Unidos y Honduras, correspondiente a las eliminatorias de la Concacaf, se jugó en Minnesota a -17ºC. Hernán Darío Gómez. seleccionador de Honduras, criticó la decisión de jugar en esas condiciones: "Tengo en el vestuario jugadores con suero. El fútbol no es para sufrir".
¿Se debe jugar un partido cuando la temperatura es de -17ºC? La polémica esta servida después de que el partido de las eliminatorias de la Concacaf entre Estados Unidos y Honduras se disputara en Minnesota a esa gélida temperatura.
La selección de Estados Unidos goleó por 3-0 a Honduras, pero el resultado pasó a un segundo plano ante la polémica que se montó por la decisión de jugar el partido con esa temperatura.
Lo cierto es que dos jugadores de Honduras, Luis 'Buba' López y Romell Quioto, se tuvieron que retirar al vestuario con síntomas de hipotermia. Hernán Darío Gómez. seleccionador de Honduras, fue muy crítico ante esta situación.
"No es normal, es inconcebible que un poderoso en todos los sentidos te traiga acá para hacer un partido y sacar un resultado", denunció el seleccionador hondureño.
"Tengo el vestuario con todos los muchachos con malestar. El fútbol no es para sufrir", apuntó Hernán Darío Gómez.
Estados Unidos se defiende: "Proveímos a Honduras de staff y ropa térmica, tratando de hacerles un entorno seguro para jugar"
Gregg Berhalter, seleccionador de Estados Unidos, negó que hubieran programado el partido ante Honduras en el frío Allianz Field de Minnesota, que registró -17º C y que concluyó con una sensación térmica de -29ºC, para sacar ventaja sobre su rival.
"Cuando programas estos partidos de eliminatorias lo haces pensando en mantener una temperatura promedio en los tres partidos. Sabíamos que nuestros primeros dos partidos serían en condiciones de frío y por ello decidimos que el tercero fuera aquí", explicó Gregg Berhalter
"Nosotros le proveímos a Honduras de staff y ropa térmica, tratando de hacerles un entorno seguro para jugar. Cuando nosotros vamos a su país debemos lidiar con el calor y la humedad y nuestros chicos deben hidratarse constantemente. Es la naturaleza de la competencia", justificó Berhalter.