Fútbol

Críticas por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí, un país con pena capital para los homosexuales

La decisión de la RFEF de llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí levanta ampollas. Son muchos los que ya levantan la voz y protestan por jugarse en un lugar donde no se respetan los derechos humanos.

En Resumen
  • En Arabia Saudí no existe la libertad de prensa y la homosexualidad se castiga con la muerte
  • La RFFE ingresará cerca de 120 millones de euros por tres ediciones de la Supercopa
  • Amnistía Internacional ha pedido una reunión con la RFEF

El próximo destino de la Supercopa de España es un lugar que levanta polémica. Arabia Saudí es un país donde el respeto a los derechos humanos se cuestiona. Por eso Amnistía Internacional pidió reunirse con la federación.

La pena de muerte y la flagelación son medidas que se aplican en Arabia. La homosexualidad se pena con la muerte. Las mujeres están bajo el mandato de los hombres y necesitan su permiso para las decisiones más cotidianas.

Amnistía Internacional pide una reunión con la RFEF

La situación es complicada y en la página del Ministerio de Exteriores advierten a los españoles que viajan a allí que son objetivos potenciales de grupos terroristas, que hay que mantenerse vigilante en cualquier lugar público y siempre respetar la integridad de las normas locales de vestido y decencia.

"Arabia Saudí es un país con un larguísimo historial preocupante en cuanto a violación de los derechos humanos. La Federación ni si quiera ha respondido a nuestra petición de una reunión", asegura Carlos de las Heras, portavoz de Amnistía Internacional.

Además, es un país donde la pena de muerte son medidas que se aplican y donde la homosexualidad se pena con la muerte. "A Rubiales se le ha olvidado en esa especie de justificación que hacía al colectivo LGTBI", asegura el presidente de Deporte y Diversidad.

Arabia Saudí es un país sin libertad de prensa. Por todo esto, para muchos este no es el mejor panorama para disputar la Supercopa de España.

Más sobre este tema: