Champions League
El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, compareció en rueda de prensa tras el partido para analizar el encuentro y la eliminación de su equipo en Champions League.
La victoria por 3-1 del Real Madrid frente al PSG en el Santiago Bernabéu decantaron la eliminatoria hacia el conjunto blanco con un marcador global de 3-2. El entrenador del Paris Saint-Germain, el argentino Mauricio Pochettino, analizó el encuentro con más calma que los dirigentes parisinos en rueda de prensa.
Si hay una sensación que se repitió en el PSG es la de que la eliminación es injusta y así lo hizo saber Pochettino durante su intervención: "Es una sensación de mucha injusticia. Hubo falta clara de Benzema sobre Donnaurma. A partir de ahí el estado emocional de todos ha cambiado y no lo hemos gestionado bien. Estuvimos demasiado expuestos ante el Real Madrid. Tres cuartos de eliminatoria a favor, fuimos mejor equipo, pero nos vamos con un tremendo golpe por no poder pasar la eliminatoria".
Así, en el PSG todos coinciden en que la eliminatoria se decantó del lado blanco en el minuto 61 por el gol de Benzema que Pochettino ha calificado como una "falta clara" y ha lamentado que el VAR no interviniese porque "los pequeños detalles cuentan". Sobre su portero, insiste: "No puedo considerar un error cuando ha habido una falta, y clara. Y hablo después de haber visto las imágenes, mínimo entre 30 y 40 veces, con diferentes caras y diferentes ángulos".
El técnico también insistió durante toda su intervención en que el equipo parisino fue superior durante toda la eliminatoria. Por este motivo, se van "con un gran dolor y decepción por no haber plasmado con goles la superioridad que tuvo el PSG en la eliminatoria".
Aún con todo, considera que la jugada que inclinó la balanza no puede servir como "excusa" por la eliminación en octavos y también lo ha achacado a que, en ese momento, el equipo bajó la concentración: "Nos fuimos del partido y acabamos pagándolo caro".
En la misma línea se ha manifestado el director deportivo del PSG, Leonardo, que ha calificado como "un error arbitral grande" que no se pitara falta sobre Donnarumma. "Tenemos cosas que mejorar, es evidente, pero no podemos cambiarlo todo. Si lo pensamos bien, al descanso teníamos un equipo organizado que controló la situación en el Parque de los Príncipes y aquí en la primera mitad también. Luego, es difícil digerir la segunda", ha explicado en 'RMC Sports'.