RFEF
La Federación realizó la transferencia a la cuenta de la acusada, quien se hizo pasar por un directivo del Athletic de Bilbao.
La Fiscalía ha solicitado 3 años de cárcel para una mujer que intentó estafar 460.242 euros a la Real Federación Española de Fútbol. La mujer se hizo pasar por un directivo del Athletic de Bilbao y se la considera cooperadora necesaria de un delito de estafa informática en grado de tentativa.
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo martes a R.A.A.Y., quien, según el relato del Ministerio Público obtuvo de forma "ilícita" los datos identificativos del exdirector del Athletic Club de Bilbao y se hizo pasar por él para tratar de estafar a la RFEF.
El pasado 27 de mayo de 2022 mandó un correo electrónico al director de Seguridad de la RFEF para que transfiriera al equipo vasco la cantidad de 460.242,86 euros a una cuenta bancaria de la que ella era titular en concepto 'Liquidación Contrato Eurocopa 2020' y con el número de factura.
Esa misma jornada, según el escrito del fiscal, la Federación realizó la transferencia a la cuenta de la acusada, que había abierto el 9 de mayo de 2022 y que cerró el 24 de junio del mismo año. El banco, no obstante, consiguió bloquear la transferencia y la Real Federación Española de Fútbol recuperó todo el dinero.