Valencia
El máximo accionista del Valencia, Peter Lim, destituye a Anil Murthy como presidente del club por los audios filtrados en los que Murthy desvelaba opiniones e informaciones sensibles sobre el futuro del club.
El máximo accionista del Valencia, Peter Lim, a través del consejo de administración ha destituido a Anil Murthy como presidente del club, según ha informado la entidad de Mestalla este lunes en un comunicado en el que vincula directamente su salida con los audios hechos públicos la semana pasada al ya exdirigente.
"El consejo considera que se requiere un cambio en el liderazgo para recuperar la credibilidad de los aficionados y la comunidad a fin de posicionar al Valencia CF en la senda hacia el éxito. Con efecto inmediato, Anil Murthy dejará de ser presidente y empleado del Valencia CF", anuncia el club.
Por tanto, detrás de esta tajante decisión aparece la grave crisis que atraviesa el Valencia en todos los ámbitos -deportivo, económico, social e institucional- que se agudizado en las últimas semanas tras la filtración de los audios en los que Murthy desvelaba opiniones e informaciones sensibles sobre el futuro del club.
El comunicado asegura de manera expresa que el club está comprometido a completar la construcción del nuevo estadio, que era precisamente una de las decisiones que el propio Murthy ponía en duda en los audios.
Cambios en el organigrama
Además, el Valencia ha comunicado que Sean Bai, actual director de la Academia, ha sido nombrado director general interino de la entidad, y que Khojama Kalimuddin, consejero no ejecutivo del Valencia CF, asumirá el cargo de presidente del consejo de administración para supervisar la gestión del club durante este periodo de transición.