Champions League
La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, cree que el Gobierno galo trata de ocultar una delincuencia "fuera de control" de la que es responsable "la inmigración anárquica y masiva".
Los terribles incidentes ocurridos antes y después de la final de la Champions en los exteriores del estadio de Saint-Denis el pasado 28 de mayo sigue generando una fuerte polémica en Francia.
Muchos son los que han señalado que fue un error llevar ese evento a Saint-Denis, un barrio de París conocido por su alto nivel de delincuencia y problemática social. Ya lo avisó Thierry Henry en una televisión inglesa: "Ojo, que Saint-Denis no es París".
La frase no gustó en Francia, pero tras las palabras del exjugador francés se puede entrever el problema que existe en esa parte de París.
Le Pen apunta a la inmigración como causa de la delincuencia en Saint-Denis
Y ahora ha sido Marine Le Pen, líder de la extrema derecha francesa, la que ha acusado al Gobierno de Macron de mentir y tratar de ocultar el problema de delincuencia que existe en el barrio de Saint-Denis.
Le Pen opina que se pretende ocultar una delincuencia "fuera de control" de la que es responsable "la inmigración anárquica y masiva".
En una entrevista al canal BFMTV, Le Pen consideró que el borrado de las imágenes de las 220 cámaras del Estadio de Saint-Denis, en cuyos alrededores se produjeron los incidentes fue "voluntario".
"En ningún caso creo en la buena fe" de los ministros de Interior, Gérald Darmanin, y de Justicia, Éric Dupond-Moretti, indició la líder de la extrema derecha.
Según la versión de las autoridades, conocida ayer en la comisión del Senado que investiga este escándalo, las imágenes han sido borradas automáticamente al cabo de una semana porque la Justicia no las ha solicitado en ese tiempo.
Para Le Pen -candidata a renovar su escaño de diputada en las elecciones legislativas a dos vueltas del 12 y 19 de junio- "es una destrucción de pruebas por inacción" que "prueba las mentiras" del Ejecutivo y desmonta su "fábula" de que los altercados los causaron 40.000 hinchas del Liverpool que acudieron al Estado de Francia con billetes falsos.
"Lo que pasó en el Estadio de Francia ha sido un escándalo mundial"
El alcalde del Liverpool, Steve Rotheram, como otros responsables del club inglés, han negado esa versión de los billetes falsos y ante la comisión del Senado responsabilizó este jueves a la mala organización del dispositivo de seguridad francés y a bandas de delincuentes que robaron y agredieron a muchos aficionados.
Para la líder de la extrema derecha francesa, "lo que pasó en el Estadio de Francia ha sido un escándalo mundial" y "es revelador de que la delincuencia en nuestro país está fuera de control", algo que a su juicio el Ejecutivo del presidente, Emmanuel Macron, se esfuerza por esconder.
En el origen de todo, está el "enorme problema de seguridad" que vive Francia y que Le Pen atribuye a "la inmigración anárquica y masiva", que según su análisis es la causante del 95% de los delitos que suceden en la calle.