Fútbol
El lamentable episodio se produjo en un partido de la Liga de Veteranos de Lanzarote en el municipio de Argana de Arrecife.
Se ha convertido en un espectáculo, pero no precisamente por un evento deportivo. Los campos de fútbol en Canarias a veces se convierten en un campo de batalla que desde la grada es seguida por los aficionados. Y estos aficionados, muchas veces, tiran mano de sus teléfonos móviles y comienzan a grabar la tangana. Es lo que ha ocurrido el pasado fin de semana en Lanzarote. Sobre el terreno, dos equipos de fútbol disputaban un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Veteranos de Lanzarote en el municipio de Argana de Arrecife.
El equipo de San Bartolomé decidió abandonar el campo en pleno partido contra el Amigos Latinos. Sus jugadores aseguran que se retiraron por el comportamiento del rival: estaban recibiendo demasiadas patadas y eso comenzó a generar mucha tensión en el encuentro. Los jugadores aseguran que no solo recibieron golpes, sino que también sufrieron amenazas por parte de algunas personas del equipo contrario.
El club ya ha adoptado algunas medidas ante este episodio: el presidente de la Asociación de Fútbol Veterano, Francisco José Pérez, asegura que se celebrado una reunión con todos los clubes asociados para aprobar un nuevo estatuto. El objetivo es reforzar la deportividad en los partidos. Además, la asociación podrá expulsar a aquellos equipos cuyos jugadores tengan comportamientos antideportivos.
El nuevo estatuto también establece que cualquier equipo que incurra en actitudes antideportivas o que ponga en peligro la seguridad de otros jugadores podrá ser expulsado de la competición.
La finalidad es dar siempre un ejemplo de disciplina y deportividad en el campo, tanto para los jugadores como para los aficionados. Y ofrecer un espectáculo deportivo de entretenimiento que no esté relacionado con la violencia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com