RFEF
El presidente de la RFEF presenta la petición de la cautelar y la sanción del TAD quedaría paralizada.
Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)sancionado dos años por el Tribunal Administrativo del Deporte(TAD), ha anunciado la presentación de un recurso contencioso a dicha medida. Algo que, según su abogados, dejaría en suspenso su inhabilitación.
Según informó este jueves Iusport, Rocha ha comunicado oficialmente a la secretaria general de la RFEF y al TAD su propósito de recurrir en la vía contencioso administrativa la resolución del Tribunal "a efectos de dejar en suspenso su ejecución hasta que el juez resuelva sobre la medida cautelar". Dicha suspensión sería automática en opinión de la defensa del máximo responsable de la RFEF.
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) le impuso la sanción de dos años por la comisión de una infracción muy grave según la Ley del Deporte, por el cese del secretario general Andreu Camps el pasado 20 de septiembre de 2023.
El TAD también le sanciona con una multa económica total de 33.000 euros por otras dos infracciones muy graves (16.527,84 cada una): la rescisión del contrato con el despacho GC Legal de Tomás González Cueto, investigado como Rocha en el procedimiento que sigue el juzgado de Majadahonda por presuntas irregularidades en relación al contrato de la Superocopa de España, y la personación de la RFEF como acusación particular en el caso.
Pedro Rocha, expresidente de la Federación Extremeña de Fútbol, fue vicepresidente económico de la RFEF desde 2020 hasta que sustituyó de forma interina a Luis Rubiales como presidente de la comisión gestora en agosto de 2023, cuando este fue suspendido temporalmente por la FIFA tras su comportamiento en la final del Mundial femenino y el beso no consentido a Jenni Hermoso, por el que va a ser juzgado, además de por coacciones a ésta.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com