FC Barcelona
El canario deja una 'perlita' a su exentrenador durante la concentración de la Selección.
Apenas cuatro partidos han sido suficientes para que los jugadores del FC Barcelona hayan experimentado un cambio radical en el juego, la preparación física y, por lo tanto, los buenos resultados que son consecuencia de estos. La llegada de Hansi Flick al banquillo culé ha hecho olvidar muy rápido, para bien, a Xavi Hernández.
Y no ha sido otro que Pedri González, una de las estrellas del Barça y de la Selección, el que ha dejado constancia de la mejoría del equipo a nivel físico, el principal aspecto en el que ha querido trabajar el técnico alemán.
"Trabajamos muchísimo más que antes. Creo que los preparadores físicos que han entrado nos hacen muy bien... Trabajamos muy duro y eso en el partido se nota. El equipo no baja después del minuto 70 u 80, sino que mantiene el nivel físico", explicó el canario a 'Mundo Deportivo' durante la concentración de la Selección Española para su debut de hoy ante Serbia en la UEFA Nations League.
"A los que hicieron la pretemporada les dieron bastante caña... Y cuando llegamos nosotros nos dieron un arreón final"
El centrocampista de 21 años también ha hablado de lo que les exigió Flick y su equipo nada más volver de vacaciones tras la Eurocopa: "Nosotros llegamos más tarde, pero con los que hablabas que hicieron la pretemporada les dieron bastante caña. Bastante fuerza, bastante ejercicios de trabajo físico. Cuando llegamos nos dieron un arreón final hasta que empezaron los partidos", sentenció Pedri.
De momento, el conjunto azulgrana ha comenzado la temporada invicto y firmando un pleno de victorias en sus cuatro primeros partidos de Liga. Además, ya han ganado partidos exigentes como ante el Valencia en Mestalla, en Montjuic ante el Athletic y en Vallecas ante el Rayo, encuentros que se llevaron por la mínima antes de ofrecer su primera exhibición ante el Valladolid (7-0) con un hat-trick de Raphinha. Los de Flick también han mostrado una gran capacidad goleadora promediando 3,25 tantos por partido y encajando menos de 1 (0,75).
El Barça es líder de la Liga con 4 puntos de ventaja respecto al Real Madrid, el Atlético y el Villarreal. No obstante, la temporada pasada, con Xavi Hernández en el banquillo, también firmó un buen arranque liguero sumando 10 de los 12 primeros puntos; y hace dos años, cuando el Barça ganó su última Liga, volvió a cuajar un gran inicio (10 de 12) pinchando solo en su debut ante el Rayo en el Camp Nou.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com