Caso Rubiales
La jefa de prensa de la selección española ha prestado declaración en la Audiencia Nacional y ha admitido haber recibido presiones por parte de responsables federativos sobre el beso de Rubiales a Jenni Hermoso.
Continúan las declaraciones de testigos e imputados en la Audiencia Nacional en el procedimiento judicial que investiga el beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso tras la final del Mundial. Una causa judicial en la que el expresidente de la RFEF se enfrenta a un posible delito de agresión sexual y a otro de coacciones. Por ese segundo delito, el juez que instruye la investigación ha citado a declarar en calidad de investigados a Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera.
Este jueves han declarado en sede judicial el exdirector de Integridad Miguel García Caba y la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez. La todavía jefa de prensa de la selección ha admitido ante el juez que recibió presiones por parte de responsables de la RFEF en relación a las manifestaciones de la jugadora Jenni Hermoso tras el beso que el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, le dio después de la final del Mundial.
Patricia Pérez ha prestado declaración como testigo ante el juez Francisco de Jorge, titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, y ha hecho entrega de su teléfono móvil en el juzgado para proceder a su volcado en relación a las presuntas coacciones a la futbolista y a su entorno para que dijera que el beso fue consentido.
El hermano de la jugadora, Rafael Hermoso, que ya prestó declaración como testigo el pasado día 25, también acudió hoy al juzgado para proceder a igualmente al volcado de su móvil y que se puedan revisar las llamadas y mensajes que le llegaron para que presuntamente interfiriera en el relato de la futbolista sobre lo sucedido en la final del Mundial en Sídney (Australia).