Coronavirus
Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró en una acto en México que la competición se podría ver afectada por la crisis del coronavirus, llegando incluso a jugarse a puerta cerrada algunos partidos o incluso suspenderse. Los encuentros disputados en los focos de contagio recibirán especial atención.
Este fin de semana se disputan partidos en Mestalla (Valencia - Betis), Cornellá (Espanyol - Atlético de Madrid), Butarque (Leganés - Alavés) y Santiago Bernabéu (Real Madrid - Barcelona), las ciudades con más casos registrados. Hasta el momento no se han anunciado medidas, pero no se descarta ningún escenario.
"Sería un poco descafeinado", afirmó el exfutbolista portugués Luis Figo.
Abelardo, entrenador del Espanyol, también valoró la posibilidad de jugar a puerta cerrada: "A nosotros nos viene mal, ya que jugamos en casa".
En el campo del Espanyol y en el del Sevilla ya se vieron aficionados que acudieron al estadio ataviados con mascarillas., al igual que en el Bernabéu el pasado miércoles.
Los hinchas coinciden en su gran mayoría y ven en bien la posibilidad de que se jugasen a puerta cerrada o que directamente no lo hiciesen.