Fútbol internacional
Caos total en la previa de la final de la Copa del Golfo: decenas de miles de personas, muchas sin entrada, lleven congregadas en torno al estadio horas antes del partido.
Al menos dos personas han muerto y otras ochenta resultaron heridas en una estampida en las inmediaciones del estadio de Basora donde se jugará este jueves la final de la Copa del Golfo entre las selecciones de Irak y Omán, según confirman medios locales.
El primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, viajó a Basora tras el incidente, donde mantuvo una reunión con varios miembros del Gabinete, en la que estuvo presente el gobernador de esa región, situada a unos 450 kilómetros al sur de Bagdad, según un comunicado de su oficina de prensa.
Según fuentes policiales y testigos, decenas de miles de personas empezaron a congregarse desde la noche del miércoles en las inmediaciones del estadio para asistir al partido en la selección de su país y Omán, en la final de la Copa del Golfo, que se disputará por la tarde. La multitud intenta desde esta mañana acercarse a las entradas del estadio.
El Ministerio del Interior ha llamado a los aficionados a través de un comunicado a "acatar las normas e instrucciones" de las autoridades, e instó a que "os ciudadanos de Basora no dirigieran al estadio "a menos que tengan entradas para el partido".
"El número de aficionados es muy grande y no queremos que haya casos de asfixia", apuntó el comunicado del citado departamento, en el que invita a los aficionados que no disponen de entradas a ver el partido a través de las pantallas colocadas en lugares públicos.
Acdidente de tráfico mortal
Se trata del segundo incidente relacionado con la Copa del Golfo, en la que participan ocho equipos árabes, después de que el pasado lunes un accidente de tráfico causara la muerte a siete aficionados y heridas a otros treinta cuando iban a asistir al partido entre su selección y Qatar de semifinales (2-1).