Fútbol
Continúa la polémica del 'caso Zozulya'. Pablo Iglesias ha sido el último en pronunciarse, y lo ha hecho con una imagen en su cuenta oficiale de Twitter. Una fotografía de Liudmila Pavlichenko, una francotiradora ucraniana que abatió a nada más y nada menos que 309 nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
De ese modo, con un tuit, sin una sola palabra de apoyo a la imagen, Pablo Iglesias ha mostrado su repulsa hacia la ideología neonazi, con la cual se ha relacionado al delantero ucraniano tras varias fotos publicadas por él mismo.
No es la primera vez que existe un enfrentamiento entre Pablo Iglesias y Roman Zozulya. Ya el secretario general de Podemos le llamó 'neonazi' poco antes de las elecciones del pasado 28 de abril. El delantero del Albacete llegó incluso a denunciar a Pablo Iglesias por su acusación.
Lo cierto es que es el propio Roman Zozulya quien ha demostrado a través de las redes sociales su simpatía hacia cierta ideología de extrema derecha.
Aparecer con un rifle de asalto en un entrenamiento de las fuerzas paramilitares ucranianas o señalar en una foto los números de Hitler son los hechos que provocaron el hostil recibimiento por parte de una grada que se caracteriza por su lucha contra el racismo.