DESTITIYE A SOLARI

OFICIAL: Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid hasta 2022

El Real Madrid confirma la vuelta de Zinedine Zidane por lo que resta de temporada y tres más. A las 20h, el club blanco ofrecerá una rueda de prensa.

El Real Madrid confirmó este lunes la destitución como técnico de Santiago Hernán Solari, segunda de la temporada actual tras la de Julen Lopetegui, tras la reunión de la Junta Directiva del conjunto blanco, ya prácticamente sin opciones de ganar nada esta temporada, y confirmó la llegada de Zinédine Zidane hasta junio de 2022.

El entrenador argentino fue nombrado, primero provisionalmente el 29 de octubre y después de forma oficial tras firmar un contrato el 13 de noviembre hasta el 30 de junio de 2021, para saltar desde el filial blanco a ocupar el puesto dejado por Julen Lopetegui, el elegido en junio para iniciar un nuevo proyecto tras la repentina marcha de Zinédine Zidane.

Así reza el comunicado del conjunto blanco: "La historia del Real Madrid y de Zidane van de la mano. Héroe de la Novena con su inolvidable gol en Glasgow, siguió vinculado al Real Madrid tras su retirada. Segundo entrenador del equipo de la Décima, pasó después a dirigir al Castilla hasta que el 4 de enero de 2016 fue nombrado entrenador del primer equipo, cargo que desempeñó hasta el 31 de mayo de 2018. En menos de tres temporadas logró un hito que nadie había conseguido: convertirse en el único técnico de la historia que gana 3 Copas de Europa de forma consecutiva".

Por su parte, Solari, exjugador del equipo madridista de 2000 a 2005, deja el cargo tras 132 días y después de que la semana pasada se terminasen todas las opciones de ganar un título con la derrota en los dos Clásicos, el de semifinales de la Copa del Rey y el de LaLiga Santander, y la sorprendente eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Ajax tras caer en el Santiago Bernabéu por 1-4.

Solari debutó el 31 de octubre en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Melilla, con triunfo por 0-4, y no le ha podido salvar ni siquiera la victoria de este domingo por 1-4 ante el Valladolid, que deja al equipo todavía a 12 puntos, más el 'goal-average', del Barça con 33 por jugarse.

En total, el argentino, que únicamente ganó el Mundial de Clubes de diciembre, ha estado en el banquillo del trece veces campeón de Europa 32 partidos oficiales, 17 ligueros, cinco de 'Champions', ocho de Copa y dos del Mundial de Clubes, con un balance de 22 victorias, ocho derrotas y dos empates.

Respecto a su predecesor, mejoró un tanto el aspecto ofensivo, sobre todo en LaLiga Santander con 33 goles en 17 partidos por los 14-14 del de Asteasu, pero ha continuado flojeando demasiado atrás, con 18 goles encajados en el torneo doméstico, prácticamente uno por partido.

El presidente del club, Florentino Pérez, comparecerá en rueda de prensa este lunes a las 20.00 horas junto al técnico francés.

Te puede interesar:

Los mensajes premonitorios de Zidane y Florentino hace 284 días

Más sobre este tema: