Fútbol
La Real Sociedad ya tiene su nuevo y esperado fichaje. Después de días de rumores y especulaciones, Take Kubo ya está en Donostia y el club vasco ha anunciado en sus redes sociales la incorporación del japonés.
El centrocampista llega procedente del Real Madrid, de donde el curso pasado ya tuvo que salir cedido a Mallorca. Esta temporada, la incorporación de Tchouameni y el atasco en materia de extracomunitarios, donde Vinicius, Rodrygo y Militao esperan todavía su pasaporte, ha provocado la salida del nipón.
Kubo, tras los pasos de Odegaard
El jugador de 21 años ya acumula más de 100 partidos en la liga española, tras su doble paso por Mallorca y su experiencia en Villarreal y Getafe. Ahora, llega a San Sebastián en busca de dar un paso más en su carrera.
O eso esperan las tres partes. Los donostiarras, vuelven a reclutar talento joven y esperan repetir la exitosa operación Odegaard. En los blancos, dejan salir a un jugador con el que Ancelotti no contaba y guardan un 50% de su pase en caso de una futura compra.
La Real Sociedad se apunta al fenómeno Japón
La afición japonesa está loca por el fútbol y así lo han demostrado hoy mismo en el entrenamiento del PSG. El nipón es un mercado que ya han explorado muchos de los grandes equipos y que ahora descubren los vascos.
De hecho, el equipo 'txuri urdin' ha estrenado con el fichaje de Takefusa Kubo su cuenta de redes sociales en Japón, a la espera de que gran parte de la hinchada del país del sol naciente siga las aventuras de una de sus mayores promesas.
Pero no es el primer asiático que destaca en Anoeta. Hace ya años, la nota exótica de Donostia era la estrella coreana Lee Chun-soo. Y tampoco son los únicos que explorar abrirse a nuevas naciones, como ha enseñado hoy el Cádiz con un divertido meme sobre el fichaje de Lewandowski.