Fútbol

Oficial: el Málaga despide a Víctor Sánchez del Amo por su vídeo sexual

El Málaga ha decidido destituir por "causas disciplinarias" y de forma definitiva a Víctor Sánchez del Amo después de la difusión de su vídeo de contenido sexual.

Víctor Sánchez del Amo ha dejado de ser técnico del Málaga de forma oficial. Así lo ha anunciado el propio club andaluz a través de un comunicado vía Twitter en el que aseguran haber intentado sin éxito llegar a una separación amistosa.

"A pesar de los continuos e incesantes esfuerzos realizados por el Club, no ha sido posible llegar a una separación amistosa", dice el comunicado del Málaga, que informan de que Sergio Pellicer se hará cargo de la plantilla hasta la llegada de un nuevo técnico.

Es preciso señalar que Víctor Sánchez del Amo recibió amenazas en las que se le exigía hasta 20.000 euros a cambio de que estos extorsionadores no difundieran el vídeo. Sánchez del Amo presentó denuncias tanto en Málaga como en Oviedo, para tomar medidas en el asunto. Ahora, la investigación corre a cargo del Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga.

No se ha sentido respaldado por el club

El Málaga decidió suspender inmediatamente a Víctor Sánchez tras salir a la luz el polémico vídeo. "Suspendido de sus funciones de forma inmediata", decían en un comunicado a través de Twitter. Muchos son los aficionados malaguistas que han criticado la falta de apoyo que ha tenido el club andaluz hacia el técnico español. "Me sorprende la reacción del Málaga", reconoce Fernando Sanz, exjugador y expresidente del club.

Detenido y puesto en libertad el primer acusado de difundir el vídeo

Este pasado viernes, en Puente Genil, Córdoba, se procedía a la detención de un sospechoso en el caso de la difusión del vídeo sexual de Víctor Sánchez del Amo, el entrenador del Málaga CF. Finalmente, el detenido, un hombre de 41 años, ha sido puesto hoy en libertad por la Policía Nacional.

La detención se produjo, según fuentes policiales, por una presunta implicación de este hombre, de nacionalidad española, en los delitos de descubrimiento y revelación de secreto. Sin embargo, después de tomar declaración al sospechoso, la Policía decidió de nuevo ponerle en libertad.

Más sobre este tema: