Real Madrid
El crack francés deja la entidad madridista tras un comunicado oficial de esta misma mañana. Karim es el jugador del club con más títulos (25) y el segundo máximo goleador con 353 goles, solo superado por Cristiano Ronaldo. Cuarta marcha en apenas dos días.
Karim Benzema ha dejado de ser jugador del Real Madrid esta misma mañana tras el anuncio oficial del club. El francés abandona el equipo de su vida, al que llegó con solo 21 años procedente del Lyon, tras 14 temporadas y 25 títulos colectivos (récord histórico del club), además de un Balón de Oro conseguido en 2022. Se suma a las marchas de Asensio, Mariano y Hazard, anunciadas este pasado sábado.
"Fin a una brillante e inolvidable etapa"
"El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club", comienza diciendo el comunicado oficial de la entidad blanca, que ha calificado al galo como "una de nuestras más grandes leyendas".
Nadie tiene más títulos en el Real Madrid: 25
Este mismo año se convirtió en el jugador del Real Madrid con más títulos en el club (25). "Karim Benzema llegó a nuestro club en 2009, con tan solo 21 años, y ha sido un jugador fundamental en esta época dorada de nuestra historia. Durante las catorce temporadas en las que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta, ha conseguido 25 títulos, una cifra récord en el Real Madrid: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España", sigue diciendo el escrito.
El Madrid se rinde a Karim, una leyenda del club
"Benzema es el quinto jugador que más veces ha vestido nuestra camiseta con 647 partidos, y es el segundo goleador histórico del Real Madrid con 353 goles. Es además el segundo goleador histórico del Real Madrid tanto en la Liga como en la Copa de Europa. Y es también el cuarto goleador de la Champions League en la historia de esta competición y el cuarto goleador de la historia de la Liga...
"Se ha ganado el derecho a decidir su futuro"
La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club. Karim Benzema se ha ganado el derecho a decidir su futuro", dice parte del comunicado del club blanco.
Por otra parte, el Madrid hace hincapié en su nota de despedida el rendimiento del delantero el año pasado en la que fue la mejor temporada de su carrera: "Karim Benzema es el actual Balón de Oro y Jugador del Año de la UEFA, además de ser incluido en el Once FIFA FIFPRO y ganar el Trofeo Pichichi 2022. Galardones recibidos después de una de las temporadas más extraordinarias de nuestra historia, especialmente en la Champions League, en la que nuestro capitán protagonizó partidos memorables que contribuyeron a que el Real Madrid conquistara la Decimocuarta Copa de Europa en París, siendo el máximo goleador de esta competición con 15 goles".
El equipo merengue ha anunciado en la nota cuando será la despedida del crack francés: "El próximo martes 6 de junio, a las 12:00 h, tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de Karim Benzema, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez".
Tras su mejor año... tocó fondo
Pocos lo habrían predicho pero el nivel del francés dio un bajón más que notable en esta temporada. Benzema ha anotado 18 goles en Liga (queda un partido), solo superado por los 23 de Lewandowski, pero su rendimiento en los partidos importantes ha dejado mucho que desear, especialmente en la Champions League, dónde solo pudo marcar 4 tantos y apenas tuvo protagonismo en la eliminación ante el Manchester City en las semifinales del torneo.
También se perdió parte de la temporada tras una lesión y recibió un duro golpe a su moral cuando tuvo que abandonar la concentración con Francia en el Mundial de Qatar por otro percance físico.
Los blancos se quedan huérfanos arriba
La marcha de Karim Benzema, uno de los mejores jugadores en la historia del club, se une a las salidas de Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano Díaz que se hicieron oficial ayer sábado. Ahora mismo el Madrid se queda sin cuatro atacantes (quedan Vinicius, Rodrygo, Álvaro Rodríguez y Sergio Arribas), algo que obligará al club a comprar sí o sí varios delanteros en el mercado de verano.