Real Madrid
El brasileño es el quinto jugador que renueva esta temporada. El Madrid sigue afianzando a sus pilares de cara al futuro.
El Real Madrid ha hecho oficial la renovación de Eder Militao hasta junio de 2028. El jugador brasileño, que sufrió una grave lesión a comienzo de temporada (rotura del ligamento cruzado anterior) ha extendido tres años más su contrato (finalizaba en junio de 2025) que le afianzan como uno de los grandes pilares defensivos del club madridista.
"El Real Madrid C. F. y Éder Militão han acordado la ampliación del contrato de nuestro jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2028.
Militão llegó al Real Madrid en 2019, con 21 años, y en sus cinco temporadas defendiendo nuestra camiseta se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo. Con el Real Madrid ha ganado 9 títulos: 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. Militāo ha disputado 143 partidos con nuestro equipo, en los que ha marcado 11 goles, y es internacional con Brasil, selección con la que ha jugado 30 partidos y con la que ganó la Copa América en 2019".
El defensa internacional por Brasil solo pudo jugar unos minutos durante el primer partido de Liga antes de caer gravemente lesionado. No obstante, su papel en la plantilla es fundamental ya que el Madrid ha sufrido grandes bajas en defensa y su ausencia se está notando en Chamartín. La pareja de centrales en este momento de la temporada está formada por Rüdiger y Nacho tras la inoportuna y grave lesión de Alaba, que en diciembre también se rompió, al igual que Militao, el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El austriaco no volverá hasta empezada la próxima temporada.
Con esta renovación ya son cinco los jugadores que han ampliado su vinculación con el club madridista: Vinicius (2027), Rodrygo (2028), Camavinga (2029), Valverde (2029) y ahora Eder Militao (2028). Los blancos siguen fijando a sus pilares más importantes de cara al futuro.
Además, la buena noticia es que Eder Militao sigue avanzando muy bien en su recuperación, es más, parece estar acortando plazos para su vuelta, que podría darse en la parte final de la temporada. Algunos le dan incluso posibilidades contra el Leizpig (mediados de febrero). No obstante, no parece que el Madrid quiera forzarle.