FC Barcelona

Quique Setién, nuevo entrenador del Barcelona tras la destitución de Valverde

El Barcelona ha anunciado de forma oficial la destitución de Ernesto Valverde. Quique Setién ya es el nuevo entrenador del Barça.

Tras una ajetreada tarde de reuniones en el Camp Nou y horas de debate entre los miembros de la directiva, se ha destituido a Ernesto Valverde tras dos años y medio en el cargo. Quique Setién coge las riendas del conjunto azulgrana a partir de ahora.

La salida de Valverde se produce tras la inesperada eliminación de la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid, el último grano de arena que ha roto el saco del extremeño. Las dramáticas eliminaciones en Champions League ante la Roma y el Liverpool han sido los dos grandes escollos del exentrenador del Athletic de Bilbao en su periplo como azulgrana.

Pese a ello, Valverde se marcha con dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España en su haber. La última destitución de un técnico blaugrana se produjo en el año 2003, temporada en la que Antic sustituyó a Van Gaal como jefe del área técnica en Barcelona.

Más sobre este tema: