Deportes Fútbol Baloncesto Motor Tenis Partidos en directo

Atlético de Madrid

OFICIAL: El Atlético de Madrid ficha al argentino Rodrigo de Paul por las próximas 5 temporadas

Rodrigo de Paul, flamante campeón de la Copa América, será jugador del Atlético de Madrid las próximas 5 temporadas.

El argentino Rodrigo de Paul se convierte en nuevo jugador rojiblanco. El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Udinese para el traspaso del centrocampista, flamante campeón con Argentina de la Copa América, que firma por las próximas 5 temporadas. El futbolista, nacido el 24 de mayo de 1994, llega del Udinese.

El Atlético confirmó así la incorporación del futbolista de 27 años, que es el segundo refuerzo para la próxima campaña, después del brasileño Marcos Paulo, desde el Fluminense. De Paul ha jugado los últimos cinco cursos en el Udinese, con un total de 185 partidos y 34 goles, desde que llegó para el curso 2016-17 desde el Valencia, con el que disputó 44 encuentros y anotó dos tantos en año y medio.

De Paul surgió del Racing Club de Avellaneda argentino, con cuyo primer equipo sumó 70 choques y siete dianas en dos campañas y media.

Correa, un gran apoyo

"Estoy muy feliz, voy al campeón de LaLiga y sé de la responsabilidad que ello conlleva. Es un gran paso en mi carrera futbolística. Además en el momento en el que llegó, después de ganar la Copa América. Eso me da más fuerza para cumplir con todas las expectativas. Soy un apasionado del fútbol, y además por mi paso por el fútbol español, conozco muy bien al Atlético, sin contar con todos los amigos y compañeros que tengo que juegan en España", afirmó Rodrigo de Paul al Atlético de Madrid.

Ángel Correa, compañero y apoyo: "Correa es un gran apoyo para mí. Me habló extremadamente bien del Atlético, de todo el club. Y sobre todo me enorgullece ir a un club con una afición que lo hace ser tan grande. Cuando empezaron a salir rumores sobre mi llegada al Atlético, los comentarios y mensajes de cariño que me hicieron llegar los atléticos fueron innumerables. Sé que es una afición que siempre está ahí, apoyando. Que ya me hayan demostrado tanto me hace sentirme ya parte de la familia rojiblanca y estoy seguro que me hará más fácil la adaptación".

"Estoy muy contento de poder trabajar a las órdenes de Simeone. Primero por la clase de entrenador que es, uno de los mejores. Yo amo el fútbol y lo vivo día a día, y que te dirija un entrenador del calibre de Simeone es un privilegio. Además te da orgullo de compatriota, me gusta estar a sus órdenes porque nací viéndolo jugar con la camiseta de la selección argentina", apostilló.

Más sobre este tema: