"TENEMOS BAJAS PERO TAMBIÉN SOLUCIONES"
El entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo, dijo en la rueda de prensa anterior al partido de Liga de Campeones contra el Zenit que su equipo jugará mañana en San Petersburgo, que intentarán imponer su identidad de juego ante el líder del grupo, que no es otra que ir en busca del gol.
El técnico luso señaló que espera a un Zenit que juegue al contragolpe y que su equipo tratará de neutralizar al delantero brasileño Hulk, que fue decisivo en la victoria del conjunto ruso en Mestalla.
"Hay que contrarrestar la figura de Hulk como equipo, anularle como grupo, con equilibrio y organización. El planteamiento del Zenit es claro, tienen un estilo propio como se reflejó en el encuentro de ida en Mestalla. En Lyon también ganaron empleando el mismo modelo. No obstante, tenemos que tener nuestra propia identidad e intentar imponerla, que es ir a por el gol", recalcó.
Preguntado por la adversa climatología que se van a encontrar, señaló que han hablado sobre ello y apuntó: "Sabemos de la dureza que entrañan estas condiciones del clima ruso. Tenemos que estar preparados para combatir".
"Tenemos bajas, pero también soluciones"
Ante la importante ausencia en defensa del internacional alemán Shkodran Mustafi, señaló: "Tenemos bajas pero también soluciones, jugadores preparados y motivados para hacerlo". Sobre el futuro del internacional argelino Sofiane Feghouli, que acaba contrato el próximo 30 de junio y que negocia con el club su renovación, Nuno dijo que "la idea que tiene el club es que siga y es un tema común que tiene también el jugador. Ambas partes están trabajando en ello y ojalá se concrete".
En la rueda de prensa oficial también compareció el ariete internacional español Paco Alcácer, quien destacó la ilusión que el equipo tiene en esta competición y en este encuentro, en el que podría lograr la clasificación para la siguiente ronda. "Si estamos aquí es porque estamos preparados para competir en nivel 'Champions' y actitud no va a faltar. Tenemos una ilusión tremenda por jugar este partido y ganarlo, porque es vital", recalcó.
El jugador valenciano destacó el potencial del equipo ruso y recalcó el peligro que genera al contragolpe, por lo que apostó por un Valencia que "tenga el balón" y por ser "determinantes en los metros finales".