EN FRANCIA
Concretamete, 198 personas han sido detenidas y 177, según datos del Ministerio del Interior, quedaron bajo custodia en comisaría. La mayoría (102) se produjeron en París, donde miles de personas salieron a las calles tras el término de la final de la Copa de África entre Senegal y Argelia (0-1).
En particular, los barrios de los Campos Elíseos y de Barbès, donde vive una importante comunidad de origen argelino, fueron los escenarios elegidos para la mencionada celebración.
Como en cada partido en el que Argelia ha conseguido la victoria durante la Copa de América, la celebración ha sobrepasado los límites y, como consecuencia de los acontecimientos anteriores, París se preparó.
Hasta 2.500 agentes se desplegaron con el fin de evitar que se reprodujeran los incidentes del pasado día 14, tras la clasificación de Argelia para la final y fueron detenidas 282 personas en toda Francia y hubo desbordamientos mucho más graves.
Ya fuera de Francia, las mayores concentraciones se originaron en Marsella, donde se produjeron algunos enfrentamientos con la policía en el barrio de la Guillotière y fueron destruidos algunos escaparates de tiendas.