Mundial Femenino
Otro susto para la Roja antes de su partido de octavos en el Mundial: hay dos heridos críticos por arma de fuego.
La ciudad de Auckland sufre un nuevo tiroteo en apenas dos semanas. La ciudad neozelandesa despertó con un nuevo incidente a pocas horas de que España dispute en esa localidad el partido de octavos de final ante Suiza. Y es que el Mundial de Australia y Nueva Zelanda se sigue disputando en el continente oceánico.
El incidente tuvo lugar el jueves por la noche tras un altercado entre un grupo de personas en Queen Street, que es el corazón del 'Central Business District' y una de las principales zonas comerciales y de compras. Dos personas ingresadas en el hospital, ambas en estado crítico tras recibir disparos en la cabeza y el abdomen.
Un pequeño grupo de personas comenzó a pelear antes de que una persona sacara un arma de fuego y disparara varios tiros, dijo el detective sargento mayor Craig Bolton. "Creemos que este fue un incidente aislado y que no existe un riesgo continuo para la comunidad", ha aseverado Bolton. "La policía tiene tolerancia cero con la violencia en lugares públicos, especialmente cuando se usan armas de fuego, y está trabajando para que los infractores rindan cuentas".
Se trata del segundo tiroteo en Auckland en dos semanas. Tres personas fueron asesinadas el 20 de julio, solo unas horas antes de la ceremonia inaugural del Mundial Femenino.
Como decimos, no es el primer susto para la Roja durante su estancia en el país. El día de la previa del partido contra Japón, la expedición dirigida por Jorge Vilda fue sorprendida mientras descansaba en su hotel de Wellington por un terremoto de magnitud 4,6 en la escala de Richter.