Real Madrid campeón LigaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Barcelona FC

Neymar: "Firmo lo que mi padre me dice, no participé en la negociación"

El futbolista del PSG ha declarado ante el juez en el juicio donde se dirimen las presuntas irregularidades de su fichaje por el Barcelona. "Sabía de los rumores de otros clubes que querían ficharme, pero mi sueño era jugar con el Barcelona", ha indicado Neymar.

Tras la primera sesión del juicio en la Audiencia de Barcelona, hoy ha llegado el turno de Neymar ante el juez. El futbolista del PSG, que se enfrenta a una posible pena de 5 años de cárcel por presunta estafa y corrupción en su traspaso al Barcelona, ha aclarado que no participó en la negociación que le llevó al Camp Nou en 2013 y que él se limitaba a firmar lo que le decía su padre.

"No participé de la negociación. Esto siempre lo ha llevado todo mi padre, y siempre lo llevará. Yo firmo lo que él me dice", ha declarado Neymar ante el juez.

Neymar se ha desentendido de las negociaciones del contrato que firmó en 2011 con el Barça comprometiéndose a ir al club en 2014, y también de la renovación que había firmado antes con el Santos FC, que le supuso aumentar la cláusula de rescisión pero acortar el plazo para que terminara en 2014 en lugar de 2015.

"Mi corazón siempre me pidió ir al Barça"

Al preguntársele si otros clubes intentaron ficharlo entre 2011 y 2013, cuando ya se había comprometido con el FC Barcelona pero seguía jugando en el Santos FC, ha contestado: "Sabía de los rumores de otros clubes que querían ficharme, pero mi sueño era jugar con el Barcelona".

"La verdad es que tenía opciones, muchos clubes querían que fuera a jugar ahí, pero mi sueño siempre fue jugar en el Barça. Mi sueño siempre fue jugar ahí, desde niño", ha admitido Neymar.

El futbolista del PSG ha detallado que sus dos últimas ofertas fueron del Real Madrid y del Barça: "En el último momento era Barcelona o Madrid y mi corazón siempre me pidió ir al Barça".

Más sobre este tema:

Cargando...