NO CREE QUE SEA "SENSATO" HABLAR AHORA DE SU RENOVACIÓN
El entrenador del Valencia, Gary Neville, aseguró en rueda de prensa que no es cierto que el club le haya ofrecido una oferta de renovación por dos temporadas, tal y como ha publicado un medio de comunicación británico.
"No, no es nada cierto que me hayan ofrecido un contrato por dos temporadas. No he hablado con el club de la temporada que viene, no siento que sea el momento adecuado", explicó.
El técnico inglés reconoció que cuando llegó al Valencia, el pasado mes de diciembre, dijo que en febrero o marzo hablaría sobre su continuidad, pero matizó que dada la trayectoria que ha tenido el equipo desde entonces considera que no es oportuno en estos momentos.
"La primera semana de abril sería más adecuado porque tenemos un calendario muy apretado en las dos próximas semanas y no sería muy sensato hablar de eso ahora, pero esta historia es completamente falsa, no hay renovación sobre la mesa", insistió.
Compara al Atlético con el Liverpool de Rafa Benítez o el Milan de Sacchi
Gary Neville señaló que los partidos ante el Atlético de Madrid, rival al que reciben este domingo en Mestalla, son como batallas, dada la complicación y el esfuerzo que exige el conjunto madrileño a sus rivales.
"Cada vez que uno ve el Atlético sabe que va a ser una batalla, y no es una falta de respeto sino un halago. Uno sabe a lo que se enfrenta, son compactos, agresivos, cuando roban el balón atacan muy rápidamente y tienen una defensa bien estructurada", explicó el técnico, quien señaló que ya se ha enfrentado a rivales similares.
"El Liverpool de Rafa Benítez o el Milan de Sacchi era equipos parecidos y el Villarreal también hace algo parecido en España. Ellos quieren obligarte a jugar de una manera y nosotros no tenemos que caer en la trampa que nos van a poner delante", agregó.
El entrenador valencianista tuvo palabras de elogio para el Atlético de Madrid y al trabajo realizado por su técnico Diego Simeone en los últimos años.
"El Atlético ha sido un equipo estupendo en las últimas dos o tres temporadas, pero Mestalla es una plaza difícil para todos los equipos y el Atleti no es una excepción. Tenemos que asegurarnos que lo que vimos en la última media hora ante el Málaga lo tendremos que reproducir mañana y estar totalmente concentrados", apuntó.
"Simeone lo ha hecho fenomenal en estos últimos años, tiene un estilo de juego muy fuerte que va muy bien con su carácter y consigue que los jugadores reflejen ese carácter en el terreno de juego. Lleva tiempo llegar a ese punto en el que dices éste es le juego que yo quiero. Él ha conseguido cosas fantásticas en el Atlético y le tengo mucho respeto", continuó.
Cuando se le apuntó que el Atlético suele sufrir más cuando se le da la posesión del balón, el entrenador valencianista recordó que ya fue criticado por utilizar esta táctica ante el Barcelona y no quiso desvelar cuál será su planteamiento.
Para este encuentro se espera que Mestalla presente una gran entrada, por lo que el técnico se mostró confiado en que haya una "atmósfera especial" y que los aficionados les "empujen" como sucedió en los últimos partidos ante el Espanyol y el Athletic.
Neville avanzó que podrá contar para este encuentro con el internacional argentino Enzo Pérez, una vez recuperado de su contusión, aunque elogió el trabajo realizado por Javi Fuego en esa demarcación, por lo que no quiso avanzar con qué medular va a afrontar el partido.
Respecto al extremo belga Zakaria Bakkali, afectado por una pubalgia durante buen parte de la temporada y que ha regresado hoy a Valencia tras visitar a un especialista en Bélgica, el técnico apunto que la próxima semana verá a dos médicos más y que luego decidirán entre todos si lo mejor es que se opere.