LaLigaChampions LeagueFútbolMundialDeportes

Caso Negreira

Negreira, en su declaración ante Hacienda: "El Barcelona consideraba que se le perjudicaba y se favorecía a otros equipos"

El diario El País desvela la declaración de exvicepresidente del CTA ante Hacienda del pasado mes de octubre de 2021. Negreira negó haber pagado a los árbitros con el dinero que cobraba del Barça.

Enríquez Negreira, a la izquierda, durante un partido en 1990EFE

Los pagos que el Barcelona realizó a José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), entre 2001 y 2018 siguen centrando el interés y la atención mediática. Ahora, el diario El País ha desvelado la declaración que realizó el exnúmero 2 de los árbitros en octubre de 2021 ante la Agencia Tributaria.

El exvicepresidente del CTA, siempre según el citado medio, se mostró muy tajante cuando fue preguntado sobre si alguna vez había pagado a algún colegiado con los 7,3 millones de euros que cobró del Barcelona. "No", respondió Negreira a los inspectores de Hacienda.

Respecto a los motivos que llevaron al Barcelona a contratar sus servicios, Negreira detalló las labores que realizaba y la razón por que que él cree le contrataron.

"Ir a ver los partidos, personalmente o a través de compañeros exárbitros, y estar informado de por qué se habían tomado decisiones. El FC Barcelona consideraba que se perjudicaba al equipo y se favorecía a otros equipos. Esto es una hipótesis personal, nadie me lo ha dicho directamente. Mi obligación era dar mi opinión sobre los partidos en cuanto al arbitraje y los jugadores. Asesoramiento técnico. Lo que el FC Barcelona quería era asegurarse de que no se tomaban decisiones en contra del club, que todo fuera neutral", aseguró Negreira, según informa El País.

Negreira también admitió que había tratado directamente con Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, ambos imputados en la denuncia de la Fiscalía: "Los veía como mucho seis veces al año".

Por último, Enríquez Negreira justificó la razón de los pagos que el Barcelona realizó durante 17 años.

"Así estaban tranquilos de que en el comité arbitral no había decisiones en contra del FC Barcelona, que todo era neutral", señaló Negreira en su declaración.

Más sobre este tema: