LIGA ADELANTE | RESUMEN JORNADA 40
El Nàstic de Tarragona sumó de nuevo tres puntos ante el Osasuna con un latigazo de Naranjo en el último tramo de un partido sin mucha historia ni ocasiones que decidió el delantero andaluz con un gol que puede darle al Nàstic medio ascenso a la Primera División. La locura se desató en el tramo final de partido, cuando una falta en la banda izquierda la ejecutó perfecta Naranjo, que perforó la portería de Nauzet. Los últimos minutos fueron de infarto para un Nàstic que amarró tres puntos valiosísimos que pueden valer un ascenso.
El Córdoba sigue en la lucha por los playoffs
Por su parte, el Córdoba continúa en su pelea por disputar las eliminatorias por el ascenso y no falló ante el Mirandés (0-3), que está en mitad de la tabla. Los de José Luis Oltra, sextos en la clasificación, vencieron dos partidos consecutivos por primera vez desde enero. En esta ocasión lo hicieron en Anduva con goles de Fidel, Domingo Cisma y Raúl de Tomás, que completó la cuenta en el último minuto del encuentro.
El Albacete baja a Segunda 'B'
Por otro lado, el Albacete confirmó su descenso, dos temporadas después, a la Segunda B, tras perder en casa de la Ponferradina. Los goles de Jesús Berrocal y Sergio Aguza permiten al conjunto berciano seguir con vida en la categoría de plata. La victoria de la Ponfe desciende al Albacete, pero deja sin definir las otras dos plazas de descenso, actualmente en manos del Llagostera y del Almería, que empataron sin goles este miércoles.
Triunfo por la mínima del Numancia
Por su parte, completó el menú el triunfo del Numancia frente al Lugo (1-0) con un solitario tanto de Pablo Valcárce, que batió a Roberto con un disparo desde la frontal después de que tocase en un defensa del cuadro gallego. Los tres puntos dejan a los sorianos en la undécima posición.