LaLiga (1-1)
El turco empató el partido de penalti en el 83 y birló dos puntos a un Atleti que sigue con problemas en el Metropolitano. El Getafe no puntuaba en el campo rojiblanco desde 2010.
13 años han tenido que pasar para que el Getafe haya vuelto a sumar como visitante ante el Atlético de Madrid. Los de Quique Sánchez Flores no han ganado pero sí han salvado 1 punto que sabe a gloria tras un partido en el que compitieron e incomodaron a los de Simeone, que siguen con dudas en su feudo.
En 2010 fue la última vez que los getafenses sumaron 3 puntos en el campo del Atleti, entonces el Vicente Calderón, pero hoy, a pesar de solo sumar 1, la sensación es de que se han llevado 3 y han quitado los mismos a un Atleti que llegaba con dos victorias seguidas en Liga y que quería afianzar el cuarto puesto en la clasificación.
El Atleti, con más posesión, dominio y tiros a puerta (4 a 1) no fue capaz de sentenciar el partido y llegó con la mínima ventaja a la recta final. Los de Simeone perdonaron el segundo y definitivo gol y terminaron pagándolo caro. Mateu señaló penalti por mano de Saúl que terminó transformando Enes Ünal, que volvió a ser la pesadilla de la zaga. El Atleti, su víctima preferida.
Correa marca 'desde' el banquillo y Ünal hace de villano
Antes había abierto el marcador Correa con un gol que se revisó por el VAR por posible fuera de juego y que terminó valiendo cuando el argentino ya estaba en el banquillo, Simeone lo había cambiado. La celebración fue por todo lo alto y de lo más inusual que se ha visto jamás en un campo, casi toda los jugadores acudieron a su asiento a celebrar el tanto con él. Las cámaras fueron tras Ángel al término del partido, su cara era un poema, de la felicidad a la tristeza en apenas 15 minutos.
6 pinchazos de los últimos 8 en casa
Otro pinchazo del Atleti en casa y ya son 6 de los últimos 8 partidos en todas las competiciones. Solo ha sumado 15 de 30 en Liga como local, un balance paupérrimo para todo un Atlético. La mejor noticia para los rojiblancos es que el Villarreal perdió pero si mañana la Real gana al Valladolid en casa se pondrá con 7 puntos de ventaja.