Selección española
El central rompe su silencio tras quedarse fuera de la lista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar: "Desgraciadamente tendré que verlo desde mi casa".
Sergio Ramos venía siendo uno de los nombres que más sonaban de cara al Mundial de Qatar. El central andaluz había vuelto a su estado de forma tras superar el periodo de lesiones y el seleccionador Luis Enrique no le cerraba la puerta; de hecho, el camero del Paris Saint-Germain estaba en la prelista para el torneo. Sin embargo, finalmente no está en la lista de 26 jugadores para Qatar y el propio futbolista se ha pronunciada.
"¿El Mundial? Por supuesto, era uno de esos grandes sueños que tenía por cumplir"
A través de una carta en su cuenta personal de Instagram, Ramos ha lamentado no poder estar en la cita mundialista de Qatar pesar de haber recuperado su mejor versión: "La temporada pasada fue dura, por las lesiones y la adaptación a un club nuevo y a una ciudad distinta. Trabajé en cuerpo y alma para recuperarme y volver a sentirme el de siempre, guiado por los objetivos e ilusiones que uno siempre se marca y se propone", empieza diciendo.
"Afortunadamente puedo decir que esta temporada me vuelvo a sentir yo mismo y vuelvo a disfrutar del fútbol, de mi club y de una gran ciudad como París". El jugador del PSG dice que será uno más animando al equipo español desde su casa y admite que ha sido duro para él: "¿El Mundial? Por supuesto, era uno de esos grandes sueños que tenía por cumplir. Hubiese sido el quinto, pero desgraciadamente tendré que verlo desde mi casa".
Se marca el objetivo de volver con España
A pesar de tratarse de una de sus posibles últimas oportunidades para estar en una gran cita mundialista, Sergio no se cierra su puerta a un posible regreso a La Roja: "Es duro, pero todos los días vuelve a salir el sol. No cambiará absolutamente nada en mí. Ni mi mentalidad ni mi pasión ni mi constancia ni el esfuerzo y la dedicación de 24 horas pensando en fútbol".
"Este es mi sentir y quería compartirlo con vosotros. Gracias a todos por el cariño, quedan muchos retos y objetivos por cumplir", apostilla Ramos en su carta.