Mundial Qatar 2022
El colegiado de la final del Mundial de Qatar 2022 no ha dudado en señalar a L'Équipe y otros medios franceses que califican el tercer gol de Messi como ilegal.
La final de Mundial de Qatar 2022 generó todo tipo de reacciones, pero la mayoría calificaron el partido como la mejor final de una Copa del Mundo de toda la historia. Francia fue capaz de empatar el partido en dos ocasiones e incluso llevar el duelo hasta la tanda de penaltis, donde acabaron claudicando ante la Albicelste.
Un auténtico carrusel de emociones que deparó una emocionante prórroga, en la que Messi puso por delante de nuevo a Argentina antes de que Mbappé pusiera el 3-3 definitivo con el que se llegó a la tanda de penaltis. En las horas posteriores a la final desde Francia varios medios franceses comenzaron a difundir una imagen del tercer gol de Messi en la que se podía ver como varios jugadores del banquillo de Scaloni entraban en el campo un par de segundos antes de que Messi chutará el balón para hacer el 3-2.
Desde Francia, con el diario L'Équipe a la cabeza, consideran que ese gol debió ser anulado y no subir al marcador. Por primera vez, el colegiado del partido ha respondido a las quejas francesas sobre la jugada.
"Lo que dicen los jugadores importa. Los franceses agradecieron tras el partido, estaban satisfechos con el arbitraje. Todos se acercaron, se dieron la mano, dieron las gracias, intercambiaron algunas palabras. Tuve una charla con Hugo Lloris y Olivier Giroud. Y Kylian Mbappé me abrazó inesperadamente. Estaba muy triste y decepcionado por la pérdida. Creo que fue un gesto tan humano. También lo abracé y traté de consolarlo, le dije que es un jugador destacado que ganó el campeonato hace cuatro años", comienza asegurando el árbitro Szymon Marciniak.
"¿Cuál fue el impacto de los muchachos que se levantaron y saltaron al campo?"
"Los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver como hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol. Nada que decir, sobre todo porque en la oportunidad perdida de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes siguen en el área de juego. En primer lugar, para sancionar esa situación debería afectar el juego. ¿Cuál fue el impacto de los muchachos que se levantaron y saltaron al campo?", se pregunta el colegiado internacional.
"Hay periódicos serios y aquellos que buscan rumores. Amigos, grandes árbitros de Francia, me han escrito. La recepción fue genial. Muchos profesionales y futbolistas nos han enviado felicitaciones y Kylian Mbappé dijo que éramos grandes árbitros", concluyó Szymon Marciniak.