Selección Francia
Macron trató de consolar sobre el césped a un abatido Mbappé que tenía la mirada perdida tras perder la final del Mundial ante Argentina.
Un muy abatido Kylian Mbappé, sentado sobre el césped y con la cabeza baja, recibió el consuelo de Emmanuel Macron. El presidente francés bajó al terreno de juego a consolar a los jugadores 'bleus' tras la final del Mundial que perdieron ante Argentina.
Las cámaras de televisión mostraron cómo Macron se agachó, junto al portero argentino 'Dibu' Martínez, para hablar un rato con la estrella francesa, a la que dio también algunas caricias cariñosas.
La final perdida en los penaltis fue un duro golpe para Mbappé, a pesar de ser el máximo goleador de este Mundial y de convertirse en uno de los dos jugadores que han marcado tres tantos en una final mundialista. El futbolista del PSG aspiraba a seguir la estela del legendario Pelé, que enlazó dos títulos de la Copa del Mundo consecutivos con apenas 21 años.
Tras intentar consolar a Mbappé, que se quedó un rato más sentado y abatido con la mirada en el infinito, Macron saludó al seleccionador Didier Deschamps y a otros futbolistas franceses. Macron estuvo en el palco del estadio de Lusail, al contrario que el presidente argentino, Alberto Fernández, que no viajó a Doha para esta final.
Emotivo discurso en el vestuario
Tras la derrota, el presidente de la República francesa visitó el vestuario y brindó un emotivo discurso ante el equipo: "Hicieron soñar a millones de franceses que hasta ahora, y todavía hoy, han vibrado. Porque han jugado un gran fútbol y un gran deporte", señaló el mandatario.
"Son un gran equipo porque no creo que ningún otro equipo hubiera podido remontar dos veces y estar tan cerca de ganarlo"
"Hay dos cosas por las que no deberían sentir remordimiento. Escúchenme con atención... Son un gran equipo porque no creo que ningún otro equipo hubiera podido remontar dos veces y estar tan cerca de ganarlo... Ustedes tuvieron el corazón, el hambre, las ganas y el talento para ir a por ello", abundó Macron.
"Gracias a los que quizás dejen de llevar la camiseta después de este partido, hay muchos que son muy jóvenes y que van a hacer mucho, más de lo que yo como presidente, pero van a ganar porque tienen una enorme experiencia a bordo". Y acabó: "Estoy orgulloso de vosotros, viva la República y viva Francia".