Mundial de Qatar 2022

Grupo H del Mundial 2022: Selecciones, estadísticas y partidos

Los cuatro equipos que conforman el grupo H del Mundial 2022 son Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

Cristiano Ronaldo durante un partido con PortugalGetty

Comienza el Mundial de Qatar 2022. Hay un total de ocho grupos en esta fase de grupos del mundial, lo que se traduce en 32 selecciones. Los cuatro equipos que conforman el Grupo H del Mundial 2022 son Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

La Portugal de Cristiano Ronaldo

La selección de Portugal se enfrenta a este campeonato para disputar su octavo mundial. Los últimos tres mundiales terminaron con sabor a decepción para Portugal, eliminados por España y Uruguay en octavos de final y sin poder superar la fase de grupos en Brasil 2014. Además, la selección de Fernando Santos está en el número 9 del Ranking FIFA. Su mejor resultado en un Mundial fue en 1966 cuando quedaron en el puesto 3º. El entrenador de la selección portuguesa, Fernando Santos, ganó una Eurocopa en 2016 y la Liga de Naciones en la temporada 2018-2019.

El calendario de Portugal en el Mundial de Qatar 2022 comienza el 24 de noviembre contra la selección de Ghana. El siguiente partido de la selección portuguesa es contra Uruguay el 28 de noviembre. Y el último partido que disputa en esta fase de grupos del Mundial es contra Corea del Sur el 2 de diciembre.

Ghana quiere dar el golpe

El conjunto africano es otro de los equipos que integra el grupo H del Mundial de Qatar 2022. Ghana ha participado en 3 mundiales a lo largo de su historia, obteniendo su mejor posición en el Mundial de Sudáfrica de 2010, donde quedó en el 7º puesto (eliminado en cuartos de final). La selección de Ghana está en el puesto 61º del Ranking FIFA 2022.

El primer partido que disputa la selección de Ghana en este Mundial es contra la Portugal de Cristiano Ronaldo, el jueves 24 de noviembre. Posteriormente, se enfrenta contra Corea del Sur cuatro días después, el lunes 28 de noviembre. Para terminar esta fase de grupos, Ghana juega el viernes 2 de diciembre contra Uruguay.

Uruguay busca ser protagonista

El conjunto dirigido por Diego Alonso ha jugado un total de 13 mundiales, en donde ha sido campeón 2 veces. La selección de Uruguay está en el puesto 14º del Ranking FIFA. En lo que va de 2022, la selección uruguaya tiene un rendimiento muy bueno con 18 goles a favor y 2 goles en contra. Es la tercera selección de Sudamérica con mayor participación, por detrás de Brasil y Argentina.

Por su parte, Uruguay tiene su primer partido de la fase de grupos del Mundial el 24 de noviembre contra Corea del Sur, dando inicio así a su 14° cita mundialista. El siguiente partido de la Celeste es contra la selección de Portugal el 28 de noviembre. Y para terminar, se enfrenta a Ghana el 2 de diciembre.

Corea del Sur, 'el diamante de Asia'

Corea del Sur es otra de las selecciones que conforman el grupo H del Mundial de Qatar 2022. La selección de Corea del Sur participa por 11º vez en una Copa del Mundo, buscando repetir su mejor resultado conseguido en el año 2002 cuando quedó en cuarto lugar como anfitrión. Además, Corea del Sur se ubica en el puesto 28° del Ranking FIFA 2022. El entrenador portugués, Paulo Bento, tiene el récord de victorias en el cargo con 33, además de 12 empates y 7 partidos perdidos. Ganó el Campeonato del Este de Asia en 2019.

El primer partido de Corea del Sur en esta fase de grupos es contra Uruguay el 24 de noviembre. El siguiente es contra la selección de Ghana el 28 de noviembre. Y el último partido se enfrenta a Portugal, el día 2 de diciembre.

Más sobre este tema:

Cargando...