Mundial de Qatar 2022 (0-2)
La selección iraní venció a la Gales de Bale con un tanto en el descuento e hizo justicia en un partido en el que los de Queiroz fueron superiores y aprovecharon la superioridad numérica. Bale y Gales, prácticamente KO.
Irán ha terminado con la resistencia galesa en el descuento de un partido que ha dominado la selección de Queiroz y que ha sentenciado en el añadido con dos tantos, uno en el 97 y otro en el 99. Gales decepcionó y Bale dice prácticamente adiós al Mundial de Qatar.
Bale, desaparecido en una Gales decepcionante
La selección asiática derrochó fe, físico y finalmente consiguió el premio que le costó 97 minutos, los de Queiroz fueron muy superiores a una Gales desconocida en la que Bale apenas participó en el juego ofensivo.
Tras una primera parte muy pareja, Irán, con más intensidad, ideas y fe se volcó en el segundo tiempo y muy pronto empezó a incomodar al guardameta galés. Las ocasiones no cesaban y la selección galesa se salvó hasta en 4 ocasiones del primer gol en contra, Irán disparó dos veces al palo en apenas 10 segundos, Hennessey sacó una mano milagrosa en la recta final y cuando apenas quedaban dos minutos para el final, Gales murió en la orilla.
Irán se mereció ganar y aprovechó la superioridad numérica
El portero galés falló en una salida fuera del área y se llevó por delante a Taremi, que se iba a quedar prácticamente solo frente a la portería. El árbitro le mostró la amarilla pero tras revisarlo en el VAR le expulsó, con un jugador menos, Gales se echó atrás ante el empuje de Irán, que fue valiente y decidió ir a por el partido (el empate no le valía).
Tras un acoso continuo llegó el ansiado y merecidísimo tanto de los asiáticos en el minuto 97 tras un derechazo de Cheshmi desde fuera del área que provocó la locura en los iranís y en medio estadio que apoyaba a los de Queiroz.
Con Gales a la desesperada en busca del empate llegó el segundo de Irán en una contra, Rezaeian picó el balón ante el guardameta galés y puso el punto y final al partido y a una victoria de enorme valía para Irán. A Gales, esta derrota, le deja última de grupo y sin prácticamente opciones de clasificarse a los octavos.