Marruecos

Estallido de euforia en El Ejido por el pase de Marruecos como líder de grupo

Marruecos se mete en octavos del Mundial por segunda vez en su historia, algo que ha generado la locura de los aficionados en muchos puntos de España.

Cientos de aficionados marroquíes celebran en las calles del municipio almeriense de El Ejido el triunfo de su selección nacional en el Mundial de Qatar 2022. La victoria de Marruecos 1-2 frente a Canadá, con goles de Ziyech y el sevillista En-Nesyri, da el paso directo a la selección marroquí a la siguiente fase como primera de grupo. Los africanos se medirán a la España de Luis Enrique, que pasó como segunda de su grupo tras perder 2-1 contra Japón.

La alegría se ha abierto por las calles del municipio almeriense, en el que hay 18.000 personas con pasaporte marroquí. Con motivo del triunfo sobre Bélgica, los aficionados salieron a las calles andaluzas sin disturbios, ni altercados manifestando un comportamiento ejemplar. También se ha celebrado en la Casa Árabe de Madrid. En España hay casi 900.000 marroquíes.

Celebración internacional

Los aficionados marroquíes celebran su triunfo como líderes de grupo por todo el mundo. Se han lanzado a las calles de Rabat, donde se declara el estado de euforia tras el pase de Marruecos a octavos como líder del grupo.

Más sobre este tema: