Mundial Qatar 2022
El seleccionador nacional habló sobre su hija Xana, fallecida hace 3 años por un cáncer de huesos. "Así funciona la vida, no solo son cosas bonitas", indicó Luis Enrique en la rueda de prensa.
Luis Enrique Martínez, seleccionador nacional de fútbol, vivió el domingo un día muy intenso en el Mundial de Qatar 2022. El técnico asturiano dirigió a España en el duelo ante Alemania el día que se cumplían tres años de la muerte de su hija Xana.
La pequeña fallecía a los 9 años por un cáncer de huesos y el propio seleccionador nacional ya había tenido un emotivo recuerdo para la pequeña antes del duelo ante Alemania.
"Ha sido para mí un día especial y para mi familia. Hace mucho tiempo que nosotros pensamos en vivir esto con naturalidad. Es evidente que no tenemos físicamente a nuestra hija, pero la tenemos presenta cada día. Nos acordamos mucho de ella, nos reímos y pensamos cómo actuaría en cada situación de muchas cosas que nos pasan. Y nada más. Así funciona la vida, no solo son cosas bonitas y tratar de buscar la felicidad... y también saber gestionar estos momentos", reconoció Luis Enrique en rueda de prensa.
En clave deportiva, Luis Enrique Martínez, destacó, tras el empate contra Alemania (1-1), que su equipo acompañó "el modo pánico" del conjunto germano cuando se puso por delante en el marcador, y admitió la "decepción" que supuso el empate.
"Nos ha faltado finura y frescura todo el partido. En la primera parte fue más completa, generamos más que el rival. La segunda fue más espesa. Cuando conseguimos adelantarnos en una gran acción y un gran remate hemos acompañado el modo pánico de Alemania, que sólo le valía ganar. Ha metido delanteros, empezó a jugar a idas y vueltas y nosotros no hemos estado tranquilos para llevar el partido donde queremos", lamentó Luis Enrique.
"Nos ha faltado un poco de poso, de tranquilidad. Somos muy buenos jugando a lo que jugamos, pero si jugamos a otra cosa las transiciones nos cuestan más. Una pena. Hay que ser optimista y estar contento porque somos líderes en el grupo de la muerte", apuntó Luis Enrique.
"Es un sentimiento extraño cuando uno tiene la posibilidad de ganar el partido frente a Alemania y para intentar clasificarte. Una pena no lograrlo. Es un momento triste, pero al final tenemos que pensar en la posición en la que estamos", concluyó Luis Enrique.