Mundial Qatar 2022

Didier Deschamps, sobre su futuro: "No es el momento, lo importante es pasar a semifinales"

El seleccionador de Francia analiza el duelo de cuartos de final del Mundial de Qatra 2022 ante Inglaterra. "Como los otros rivales, Inglaterra hará todo lo posible para frenar a Kylian. Pero tiene mucha calidad para marcar la diferencia. Siempre encuentra las soluciones", indicó Deschamps.

Didier Deschamps, en la rueda de prensa previa al duelo ante InglaterraEfe

Francia afronta este sábado los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, un partido clave ante Inglaterra y que puede abrir la puerta de las semifinales por segunda vez consecutiva a la campeona del mundo.

Didier Deschamps, seleccionador francés, compareció ante los medios y rehuyó hablar sobre su futuro al frente de los Bleus.

"No es el momento, lo más importante es pasar a semifinales", indicó un Deschamps que sí agradeció las palabras del presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, quien confesó que quiere que el actual técnico siga, negando contactos con Zinedine Zidane.

En lo puramente futbolístico, Deschamps explicó que Inglaterra tratará de frenar a Mbappé, el jugador diferencial de Francia en lo que va de Mundial de Qatar 2022.

"Como los otros rivales, Inglaterra hará todo lo posible para frenar a Kylian. Pero tiene mucha calidad para marcar la diferencia. Siempre encuentra las soluciones. Incluso en el último partido (ante Polonia), cuando estuvo peor que en los dos primeros, fue decisivo", explicó el seleccionador de Francia.

"¿Inglaterra? No es por casualidad si han llegado hasta aquí"

Didier Deschamps advirtió de que Inglaterra "no tiene" puntos débiles, pero sí algunos en los que no es tan fuerte, que tratarán de explotar para alcanzar las semifinales.

"La transición de los ingleses es muy buena, más de la mitad de sus goles han llegado en transiciones rápidas, es una de sus cualidades, aunque tienen otras, como la capacidad goleadora o el juego a balón parado. No es por casualidad si han llegado hasta aquí", indicó Deschamps.

El técnico galo afirmó que afrontan el duelo ante Francia sin "estrés", ya que es un partido que tienen que "disfrutar" con "serenidad y calma.

"Tenemos calma y serenidad, las tenemos desde el inicio de la competición. Son unos cuartos de final del Mundial, no hay estrés ni nada por el estilo. Son unos cuartos de final, los jugadores tienen que disfrutar en el campo", afirmó Deschamps.

Sobre los apercibidos Aurelien Tchouameni y Jules Koundé, el técnico señaló que "este tipo de cosas forman parte de la competición".

"Lo importante es que hagan un buen partido para que podamos llegar a semifinales. No tienen que dosificar", valoró Deschamps.

Más sobre este tema:

Cargando...