Mundial de Qatar

Brasil gana por la mínima a Suiza con un gol de Casemiro y ya piensa en octavos de final

El conjunto de Tite consigue la victoria ante los suizos y se coloca como primero de grupo con seis puntos, a falta de una jornada para terminar la fase de grupos. La Canarinha ya está en octavos de final de forma matemática.

Casemiro celebra su gol ante SuizaEFE

Brasil se ha enfrentado ante Suiza en la segunda jornada del grupo G en el Estadio 974. El empate de esta mañana entre Camerún y Serbia abría la posibilidad para que, tanto el conjunto de Tite como para la selección helvética, certificaran su pase a octavos a falta de una jornada para acabar la fase de grupos. La Canarinha a ratificado sus buenas sensaciones y ya está en octavos de final.

El seleccionador brasileño no contó con Rodrygo en el once titular tras la lesión de un esguince de tobillo de Neymar después del choque ante Serbia, dando entrada a Fred en el centro del campo. La otra novedad fue Militao como lateral derecho.

Los primeros 45 minutos terminaron sin goles para los dos equipos. Hubo pocas ocasiones claras de peligro y Brasil llevó las riendas del encuentro pero a un ritmo bajo que beneficiaba el juego de Suiza. La defensa helvética (y el equipo entero) estaba conteniendo el ataque de los de Tite. Solo un remate de Vinicius desde dentro del área después de un gran pase de Raphinha hizo saltar las alarmas en la portería de Sommer.

Hasta que llegó Casemiro. Su excompañero de equipo, Rodrygo Goes, conectó con el futbolista del United que estaba desmarcado dentro del área y chutó fuertemente al primer toque sin ninguna posibilidad para el portero suizo. La aportación del banquillo de la selección brasileña ha sido clave, por ejemplo, de Rodrygo, que salió en la segunda parte ofreciendo otro aspecto al ataque del equipo y dando una asistencia de gol. Grandes movimientos y pases del jugador del Real Madrid.

Cabe destacar que, aunque Brasil siempre ha destacado por su grandes delanteros, de momento la portería de Allison sigue a cero en lo que llevamos de Mundial. Con estos tres nuevos puntos, Brasil, la gran favorita al título, ya está en octavos de final mientras que Suiza tendrá que jugarse todo en la última jornada contra Serbia, dependiendo de sí misma.

El VAR frustra el primer gol del Mundial de Vinicius

El jugador del Real Madrid ha cuajado un buen partido contra Suiza, haciendo internadas por la izquierda y muy participativo. Vinicius ha tenido dos ocasiones muy claras, pero en una se topó con Sommer, y en otra el VAR le anuló un tanto por un fuera de juego previo de Richarlison.

Los jugadores de la Canarinha se han quedado en el campo para celebrar el importante triunfo con sus aficionados. Saben lo que significaba una victoria hoy y el conjunto de Tite ha estado a la altura. Afición y jugadores sonríen y vuelven a 'bailar' pensando ya en octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Más sobre este tema:

Cargando...