FútbolMundialSelección española

Mundial de Qatar 2022

Así es el grupo de España en el Mundial de Qatar 2022: ¿Cuáles son las probabilidades de la selección?

La Selección española es una de las principales candidatas a ganar el Mundial de Qatar. ¿Cuáles son los rivales de España en el grupo y qué posibilidades hay de pasar a octavos?

Así es el grupo de España en el Mundial de Qatar 2022: ¿Cuáles son las probabilidades de la selección?Getty

Los 26 soldados de Luis Enrique buscarán en Qatar el segundo Mundial de fútbol de su historia tras levantar en Sudáfrica en 2010 su primer trofeo. En esta edición, junto a Brasil, Argentina, Francia, Inglaterra y Alemania serán una de las candidatas a llegar más lejos.

España consiguió el pase directo al Mundial de Qatar hace justo un año tras imponerse a Suecia por la mínima en el estadio de la Cartuja (Sevilla) con un gol del delantero atlético Álvaro Morata.

Grupo E: ¿Cuáles son los rivales de España en la fase de grupos?

La Selección se enfrentará a tres equipos en la fase de grupos en la que necesitará conseguir los mejores resultados para poder clasificarse a octavos. Se enfrentará a Costa Rica, Japón y Alemania y debutará el 23 de noviembre ante la selección de América Central.

En el Grupo E hay dos claros favoritos para pasar el grupo y son España y Alemania, a priori Japón y Costa Rica serían las que menos posibilidades tendrán de ganar a la selección española y germana por lo que la batalla sería por el primer puesto entre España y Alemania.

Sin embargo, en un Mundial siempre hay sorpresas y el margen de error para todas las selecciones es mínimo. Las grandes potencias tienen que ir a por todas desde el primer partido ya que un simple pinchazo en la primera cita puede meterte en problemas a la hora de poder o no pasar el grupo.

Últimas actuaciones y posibilidades de España, Japón, Costa Rica y Alemania

La Selección española espera realizar un buen papel en el Mundial de Qatar después de la mala actuación en los dos últimos Mundiales, en 2018 cayó en octavos ante la organizadora Rusia y en 2014 no pasó ni la fase de grupos. En la cita de 2010 tocó el cielo en Sudáfrica y se convirtió en campeón del mundo por primera vez. Con Luis Enrique llegó a la semifinal de la última Eurocopa y disputó la final de la Nations League.

Costa Rica intentará apelar a su pasado reciente para tener opciones de pasar a octavos ya que en 2014 consiguió el mejor resultado de su historia al clasificarse para cuartos de final. En el Mundial de Rusia terminó último en la fase de grupos. Se clasificó para Qatar tras vencer a Nueva Zelanda en la repesca (junio 2022).

Japón, por su parte, consiguió en los mundiales de 2002, 2010 y 2018 sus mejores resultados en esta cita alcanzando los octavos de final. La selección nipona no ha dejado de crecer en los últimos años y ya le puso complicadas las cosas a España en los últimos Juegos Olímpicos. Puede ser el tapado del grupo.

La siempre potente Alemania no llega en su mejor momento pero la historia y la calidad de sus jugadores siempre la convierten en una selección a tener en cuenta, junto a España es la gran favorita para pasar a octavos. Ha ganado 4 Mundiales (1954, 1974, 1990 y 2014), sin embargo, en la cita rusa de 2018 cayó eliminado en fase de grupos.

Más sobre este tema:

Cargando...