Mundial de Qatar 2022 (2-1)
La selección nipona anotó dos goles en apenas 10 minutos y sorprendió a Alemania en el primer partido del grupo. Los germanos, al igual que Argentina este martes, se complican la clasificación.
Argentina y ahora Alemania han sido las primeras víctimas inesperadas de este comienzo de Mundial de Qatar. Arabia Saudí y Japón, respectivamente, han tumbado a dos gigantes del fútbol mundial a la vez que han visto como sus opciones de clasificación siguen más vivas que nunca.
El partido siguió un guion muy parecido al Argentina - Arabia Saudí de este martes, en este caso, los alemanes fueron superiores a los nipones en los primeros 45 minutos pero se fueron al descanso con solo un gol de ventaja.
Japón salió con vida a la segunda parte y cada minuto que pasaba en el marcador le armaba de valor, fe y esperanza para intentar hincarle el diente a los germanos en algún momento. Alemania no sentenció y eso, en el fútbol actual, sea cual sea tu rival, puedes terminar pagándolo.
Alemania perdona y Japón castiga
En el minuto 75 llegó el empate de Japón tras una jugada algo confusa en el área que rechazó Neuer pero que dejó en bandeja, solo y a dos metros de portería a Ritsu Doan, que solo tuvo que empujarla ante el delirio de los miles de japoneses en el estadio, incluso sus compañeros desde la banda salieron directamente hacia el goleador en lo que ya era un resultado más que positivo para los nipones.
Sin embargo, ni 10 minutos después se completó la desgracia germana y el milagro japonés gracias aun golazo de Asano, control acrobático y definición arriba casi sin ángulo, por el lado de Neur. En un espacio de 8 minutos los Flick, que tenían el partido bajo control pasaron a meterse en un lío importante. Arabia noqueó a Argentina en 5 minutos, Japón tardó 3 más en dejar en shock a la selección cuatro veces campeona del mundo.
Revolución en el grupo de España
La posesión, el control del partido, los remates a puerta y el resto de estadísticas favoreció a los alemanes pero hoy en día eso no siempre vale, la contundencia en las áreas es la que termina decidiendo el resultado, Alemania perdonó, Japón aguantó... y terminó dando la vuelta al encuentro para sumar 3 puntos de oro y revolucionar el grupo de España.