Deporte femenino
Cientos de mujeres iraníes asistieron en el estadio a un partido de fútbol nacional profesional en Teherán por primera vez en más de 40 años
La grada estaba a reventar. Ninguna mujer iraní quiso perderse su vuelta a los estadios. Han tenido que esperar 40 años y sus caras de alegría lo decían todo. Para algunas de ellas era la primera vez que vivían un partido en directo, y es que los avances llegan a cuentagotas para las mujeres en Irán.
Hace una semana, las mujeres iraníes veían en directo una competición de clubes cuatro décadas después: "Todo el mundo estaba feliz de que hoy pudiese venir al estadio".
"¿Cuál es la diferencia entre nosotras y ellos? Nosotras también queremos poder vivir un partido en directo"
Equipadas con camisetas, bufandas y banderas las aficionadas hicieron largas colas para vivir este momento histórico: "Nunca había estado en un estadio, es mi primera vez, mi padre y mi hermano me han dicho que el ambiente que hay es increíble".
Afortunadamente, estas imágenes se han vuelto a repetir y en el mismo estadio. 500 aficionadas del equipo Persépolis pudieron entrar al estadio para animar a su equipo. Para alguna de ellas era su primera vez y así lo disfrutaron: "¿Cuál es la diferencia entre nosotras y ellos? Nosotras también queremos poder vivir un partido en directo".
En 2019 vieron a su Selección
Se enfrentaron al Sanat Naft Abadan y su equipo ganó 2-0. Eso sí, solo pueden estar en una zona específica dentro del estadio y no se pueden juntar con los hombres. Hace tres años, en octubre de 2019, 4.000 mujeres pudieron ver en directo un partido de su selección.